Desconoce director del Hospital General de GP situación laboral de trabajadores despedidos

Asegura que estaban bajo la responsabilidad de la Sedena

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. –

El director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga García, sobre el caso de los ex trabajadores que denunciaron públicamente su despido y la falta de apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no son despidos, sino terminaciones de contrato y dijo desconocer las causas de su salida.

Reconoció que dichos trabajadores laboraban en el área a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que dijo, ya no presta sus servicios en el nuevo Hospital General a donde llegaron el año pasado para la atención de pacientes Covid.19, en el área de urgencias.

“Ellos estaban trabajando en el área de covid pero que estaba a cargo de la Sedena, era un área que estaba dividida por la pandemia, una atendida por Sedena y otra por nosotros. Yo desconozco, sé que hubo contratos por parte de la plataforma federal de Insabi, para entrar al área covid que estaba cargo de la Sedena, pero desconozco la operatividad de esa área “, explicó Zúñiga.

Dijo desconocer los acuerdos que se tomaron en la firma de esos contratos, que aseguró como todos, tienen un inicio y un final. “Desconozco los acuerdos si les prometieron alguno tipo de base, o continuidad en el contrato. Manifestó.

Asimismo, aclaró que los contratos que ellos tienen por parte de la Secretaría de Salud, siguen vigentes. “el personal que se contrató por parte de la Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), siguen vigentes y dijo desconocer qué sucedió con los que contrató Sedena para la atención de pacientes COVID-19 en el nuevo edificio.

Zúñiga explicó que fueron un total de 102 los contratos que se dieron a través de Insabi de los cuales 98 siguen vigentes. “Actualmente nosotros no hemos despedido a ningún trabajador Insabi dentro de nuestro sistema del sector salud que dependemos de Durango”, detalló.

Al final aseveró que los contratos son trimestrales, y que es competencia la Federación su renovación, que por cierto están por concluir.

Por otra parte, también aclaró que se sigue brindando el servicio en el área covid-91, en el área específica que ya maneja en Nuevo Hospital General, tan es así que cuentan con 20 camas disponibles de las cuales solo 2 están ocupados.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *