Para el próximo lunes 30 se prevé la jornada de refuerzo para personas de 30 a 39 años
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango. –
La jornada de aplicación de la vacuna anticovid en Lerdo a las personas del rango de edad de 18 a 29 años, concluye este miércoles, con una muy baja afluencia de gente en los dos módulos establecidos.
Hasta ayer martes, se habían aplicado alrededor de 22,890 dosis del biológico correspondiente a la farmacéutica AstraZeneca.
El sábado 20 que inició la campaña de vacunación se aplicaron, 6,100 dosis, el domingo, 6,740, el lunes, 5,200 y ayer martes, 5,690.
Para este miércoles se cuenta con 5,690 vacunas, sin embargo, ante la baja asistencia, se prevé que quede biológico que puede ser redistribuido en municipios pequeños, informó el director de Bienestar, zona 3, Humberto Sánchez Martínez.
Precisó que, ante la baja presencia de personas, se espera cerrar los dos puntos de vacunación; el Hospital General de Lerdo y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en Gómez Palacio, a más tardar a las 4 de la tarde.
El funcionario federal, aseveró que la jornada de vacunación se realizó sin mayores problemas, atendiendo también a rezagados y embarazadas mayores de edad con 9 años de gestación, descartando incluso reacciones negativas al biológico.
Al final adelantó que el 30 de agosto, se inicie la vacunación de refuerzo para el grupo etario de 30 a 39 años, en Lerdo, que es el que está pendiente.
En este caso, dijo que se están considerando habilitar los módulos de la Unidad de Medicina Familia # 11 del IMSS en Lerdo y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en Gómez Palacio.