Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Derivado del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) para la instalación de hospitales temporales, se abrirán nuevas plazas en los municipios de Saltillo y Monclova.
Las unidades móviles se encuentran en la etapa final de su desarrollo y hasta el momento el avance en la contratación incluye solamente a médicos y enfermeras, según informó Alejandro Cantú, secretario general de la Sección 12 Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.
Conforme a esta dinámica, se espera que en el mes de febrero se den a conocer los requerimientos para el reclutamiento de personal en el resto de las categorías.
Desde el punto de vista del líder sindical, el IMSS es la mejor institución en el rubro de la salud en toda Latinoamérica, muy completa y con grandes opciones de crecimiento para sus trabajadores.
Dijo que tan solo en el 2020, el IMSS incorporó a 2 mil empleados en la entidad coahuilense y dadas las condiciones de la pandemia, se echó mano de la población en general para contratar personal en algunas categorías.