Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón reiteró el llamado a las autoridades en torno al diseño de una estrategia para la atención a la problemática del ambulantaje en el sector Centro de la ciudad.
“Es una afectación muy grande la que tenemos por el comercio ambulante, de por sí las ventas no son las mejores; estamos batallando en las ventas con una competencia desleal que se tiene”, señaló.
Cuerda Serna detalló que los ambulantes venden incluso la misma mercancía que los establecimientos del comercio formal, aunque esto sin pagar impuestos ni ofrecer algún tipo de garantía al consumidor.
Y aunque reconoció las implicaciones de la pandemia en términos sociales y económicos, lo que ha llevado a numerosas personas a optar por la informalidad como medio de subsistencia, el presidente de la Canaco enfatizó la necesidad de alinearlos al respectivo marco reglamentario.
“Creo que debemos ver la manera de poder ayudarlos a los comerciantes, situándolos en otro lado o dándoles las facilidades para que se vuelvan un comercio formal y aportemos todos de la misma manera al desarrollo de la ciudad”, opinó.