Morenistas impugnan la candidatura de Salazar

Gerardo Orozco Galindo y Humberto Torres Orduña, presentaron recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Se esfuma el ambiente de unidad logrado en torno a la figura de Luis Fernando Salazar Fernández en Morena Torreón y tras la designación de su padre como candidato a la alcaldía de Torreón, los precandidatos Gerardo Orozco Galindo y Humberto Torres Orduña, presentaron recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, al considerar que el hecho viola las normas y estatutos del partido.

El Grupo Morena Torreón, encabezado por Gerardo Orozco, se opuso a la selección de colocar a Luis Fernando Salazar Woolfolk en la candidatura, pues se pasó por alto el debido proceso y todo fue resuelto por medio de una decisión cupular.

“Deben reponer el procedimiento y deben de hacer una encuesta para de ahí sacar a un candidato a la presidencia municipal”, señaló.

Mientras que Humberto Torres Orduña coincidió en que los precandidatos que atendieron las bases de una convocatoria y legalmente accedieron al proceso interno de Morena, al final fueron ignorados para favorecer a una persona ajena al partido.

“Que se invalide el registro de un ciudadano que no está entre los militantes, pero que no está en un pre registro y que no puede nadie, si no es la Comisión de Elecciones, designar candidato”, manifestó.

De forma individual, ambos precandidatos presentaron un juicio de protección de los derechos político electorales e indicaron que si Morena está luchando por una transformación, resulta incongruente que no se respeten los derechos de todos al interior del partido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *