Gerardo Orozco Galindo y Humberto Torres Orduña, presentaron recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Se esfuma el ambiente de unidad logrado en torno a la figura de Luis Fernando Salazar Fernández en Morena Torreón y tras la designación de su padre como candidato a la alcaldía de Torreón, los precandidatos Gerardo Orozco Galindo y Humberto Torres Orduña, presentaron recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, al considerar que el hecho viola las normas y estatutos del partido.
El Grupo Morena Torreón, encabezado por Gerardo Orozco, se opuso a la selección de colocar a Luis Fernando Salazar Woolfolk en la candidatura, pues se pasó por alto el debido proceso y todo fue resuelto por medio de una decisión cupular.
“Deben reponer el procedimiento y deben de hacer una encuesta para de ahí sacar a un candidato a la presidencia municipal”, señaló.
Mientras que Humberto Torres Orduña coincidió en que los precandidatos que atendieron las bases de una convocatoria y legalmente accedieron al proceso interno de Morena, al final fueron ignorados para favorecer a una persona ajena al partido.
“Que se invalide el registro de un ciudadano que no está entre los militantes, pero que no está en un pre registro y que no puede nadie, si no es la Comisión de Elecciones, designar candidato”, manifestó.
De forma individual, ambos precandidatos presentaron un juicio de protección de los derechos político electorales e indicaron que si Morena está luchando por una transformación, resulta incongruente que no se respeten los derechos de todos al interior del partido.