Crece servicio informal de cuidado de niños en Coahuila  

Víctor Barrón / Reporte Laguna 
Torreón, Coahuila.- 

Ana Karen Botello, representante de estancias en Coahuila, advirtió sobre el incremento de personas que de forma clandestina ofrecen el servicio de cuidado de menores de edad. 
Dijo que en municipios como Torreón y Saltillo se han observado publicaciones en grupos de la red social Facebook, donde se ofrece el servicio sin aclarar si los encargados cuentan con la capacitación y los permisos necesarios para brindarlo. 
Agregó que en la capital del estado también se detectó que las personas se anuncian por medio de lonas colocadas en viviendas donde prestan el servicio y de igual forma se ofrecen para cuidar a los menores en el hogar de la familia que contrata. 
El fenómeno, opinó, se relaciona con la crisis que atraviesan las guarderías públicas y las estancias del sector privado, la mayoría cerradas todavía y las que operan lo hacen a menor capacidad; situación que ha sido aprovechada por gente que atiende parte de la demanda de padres y madres trabajadores que no encuentran dónde dejar a sus hijos bajo cuidado. 
Y aunque reconoció que la gente que trabaja desde la clandestinidad podría ver esto como alternativa de ingreso en medio de la crisis económica, enfatizó que el servicio de guardería requiere de personal con conocimientos, así como instalaciones acondicionadas al ambiente de seguridad que requieren los menores. 
“Sí es una parte delicada porque el cuidado del niño no es tan sencillo como a veces parece y mucho menos en estos tiempos donde los niños son un poco más inquietos y tienen que estar siendo observados y supervisados todo el tiempo”, manifestó. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *