Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El Subcomité Técnico Regional COVID-19 autorizó el retorno de los aficionados al Estadio Corona, casa del equipo de futbol Santos Laguna, acceso limitado al 40 por ciento de la capacidad de las tribunas, lo que equivale a un total de 12 mil 450 asistentes.
El regreso será a partir del juego del próximo domingo 14 de marzo contra el conjunto de los Rayos del Necaxa, compromiso correspondiente a la fecha 10 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, informó que un factor importante en esta decisión fue la la ocupación hospitalaria del 11 por ciento en La Laguna, el mejor momento desde el inicio de la pandemia en la región, según expuso.
Agregó que el Club Santos Laguna presentó un protocolo que contempla el control antes, durante y después del partido y además habrá presencia de personal de Salud estatal monitoreando y atendiendo a los aficionados detectados con sintomatología para su evaluación.
No estarán permitidas las porras en esta etapa de reapertura de la tribuna, mientras que los boletos para las distintas secciones del estadio estarán bloqueados en lo relativo a las butacas que no estarán habilitadas, a fin de garantizar la sana distancia.
Queda permitido el acceso a niños mayores de cinco años y no habrá restricción para adultos mayores.
El Gobierno del Estado y Santos Laguna señalaron que se implementarán protocolos estrictos, esperando la colaboración de los ciudadanos en el estadio para evitar que se presente una situación de repunte en los contagios de la nueva enfermedad.
Así mismo, se promoverá una campaña informativa en medios de comunicación, redes sociales, pantallas y sonido del estadio para invitar a los aficionados a respetar protocolos.