Sanción que le aplicó al no reportar poco más de 4 mil pesos de gastos de precampaña, determinó comicios de ayer
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Luis Fernando Salazar Fernández ofreció una rueda de prensa en la que reconoció que el resultado de la elección no le favoreció al proyecto que encabeza como parte de Morena y opinó que la sanción que le aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) al no reportar poco más de 4 mil pesos de gastos de precampaña, terminó determinando el rumbo de la elección.
“Lamentablemente las decisiones arbitrarias e injustas de las autoridades electorales, nos impidieron participar en igualdad de circunstancias que otras opciones políticas”.
“Puesto que hay que considerar que el robo de mi candidatura por parte del INE, el relevo y la reducción de más de la mitad de los días de campaña, así como la falta de espacios oficiales en más de la mitad de la campaña, pues por supuesto termina pesando en el resultado”, señaló.
Anticipó que el proyecto “Por un Torreón Súper Chido” continuará vigente y a partir de este día, como oposición, se encargará de señalar los errores del gobierno municipal y habrá de generar propuestas para solucionarlos.
Salazar Fernández dijo que esta elección consolida a Morena como la segunda fuerza política a nivel estatal con más de 400 mil votos obtenidos, alcance que ni el Partido Acción Nacional fue capaz de lograr.
En la rueda de prensa también estuvo presente su padre, Luis Fernando Salazar Woolfolk, candidato de Morena a la alcaldía de Torreón.