Dan a conocer caso similar al del bebé declarado muerto en la Clínica 16 del IMSS

Primero les dicen que había fallecido y luego que  «inexplicablemente» se encontraba con vida

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Un caso más que alude presunta negligencia y falta de capacitación en la Clínica 16 del IMSS fue revelado por una pareja de Torreón que narró los hechos ocurridos en 2014, cuando personal del nosocomio dio por muerto estando en vida a Samuel, su hijo recién nacido, tal como sucedió la semana pasada con el bebé Jesús Sebastián.

Yoxana García y Juan José Ortega dieron a conocer la situación que enfrentaron a partir del día 3 de marzo del año antes mencionado, fecha en que ella ingresó al área de Toco Cirugía por complicaciones a los siete meses de embarazo.

Atendida por una pediatra que instruyó la orden de parto natural, argumentando falta de tiempo para preparar una cesárea, Yoxana dio a luz sin que le permitieran ver a su bebé.

«Cuando nace el bebé, la pediatra nada más yo veo que lo envuelve en una sábana azul y lo pone en una mesa que está ahí; lo pesa, lo mide y fue todo, no me dijo ‘tu bebé falleció’, nada», comentó.

Sin embargo, durante las siguientes horas, la madre vio que su hijo se movió hasta en tres ocasiones debajo de la sábana que lo cubría, pero en todas fue ignorada por el personal de Enfermería al que le había solicitado que revisaran al bebé y se le reiteró que el menor ya había muerto.

Más tarde, Yoxana observó que en el área se percibía movimiento fuera de lo normal y momentos después, se le informó que «inexplicablemente», el bebé se encontraba con vida.

Por otro lado, Juan José mencionó que mientras se encontraba arreglando los servicios funerarios para su hijo, recibió una llamada del hospital para que se presentara de forma urgente.

«Llego, me ingresan al pasillo de Toco y hay alrededor de 15, 20 personas entre médicos y enfermeras, todos llorando; le pregunto a la pediatra qué era lo que sucedía e inexplicablemente me dice, no sabemos qué pasó, pero su bebé está vivo», manifestó.

«No sabemos, fue un milagro, no sabemos lo que pasó», le dijo otro de los doctores.

Lamentablemente, debido a que la condición del pequeño Samuel empeoró, el bebé falleció al quinto día de nacido.

Yoxana y Juan José hicieron pública su historia con el propósito de que no vuelva a ocurrir y que se tomen cartas en el asunto respecto a los casos que marcaron un antecedente en ese sentido en la Clínica 16.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *