Debe embajador de México en España representar a todo el país, señala Zermeño

«Me parece que los gobernantes no debemos meternos a hacer juicios históricos que lo único que hacen es dividir», manifestó

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Al opinar sobre la posibilidad de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se convierta en el nuevo embajador de México en España, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que la persona que ocupe el puesto deberá representar a todos los mexicanos y no a grupos ni formas de pensamiento en lo particular.

Zermeño Infante, quien ostentó ese cargo a nivel diplomático durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, consideró que hoy en día, la relación entre México y España no se da en los mejores términos.

Y desde su punto de vista, lo anterior es atribuible a la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido refiriéndose a los gobiernos y empresas españolas, así como a una interpretación histórica que dijo, tiene un sesgo «especial» que ha dado pie al retiro de monumentos como el de Cristóbal Colón en la Ciudad de México.

«Me parece que los gobernantes no debemos meternos a hacer juicios históricos que lo único que hacen es dividir», manifestó el edil.

Así mismo, Jorge Zermeño recordó su etapa en el cargo y afirmó que en todo momento buscó que la relación entre los dos países fuera la mejor y en condiciones de igualdad.

«Y puedo que durante mi gestión, en donde dignamente representé a México, logramos la más alta relación entre México y España, los más altos intercambios comerciales e industriales, el mayor intercambio cultural que se pudo tener», aseguró.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *