Desde hace dos meses el ejido Flor de Mayo no cuenta con el servicio básico de agua potable

Las pipas que mandan son insuficientes para cerca de mil habitantes

Domingo López Bustos/ Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

La falta de agua en el ejido Flor de Mayo es un problema bastante sentido por los habitantes, quienes constantemente están demandando a las autoridades correspondientes el apoyo para que, cuando menos, a través de pipas se les abastezca del preciado líquido, pero éstas se las envían cada tercer día, lo cual es para los alrededor de mil habitantes insuficiente.

Lugareños como  Margarito y Paula, informaron en, general sobre la situación y coincidieron en que están desesperados porque el problema  no se les soluciona como debe ser, a pesar de que ya se siente el calor.

Margarito se quejó porque las pipas que manda la presidencia  van dirigidas a personas que tienen sus casas en el centro del ejido,

Paula argumento que a ella, como a otros vecinos, les acarrean agua representantes del Colectivo Morelos quienes, en pipas, les llevan entre dos y tres por semana.

En cada vivienda tienen que comprar entre dos y cuatro garrafones de agua purificada, dependiendo del número de integrantes que cada familia tiene, la compra del recurso natural la usan para beberla y elaborar alimentos es mayor.

Han ido a la Presidencia y al SIMAS Matamoros para que les vuelvan a otorgar el servicio básico de agua como lo tenían hace unos meses, pero les dicen que ese asunto lo deben tratar en Simas Rural de Torreón.

Paula explica que aunque salía poquita, el servicio lo tenían hasta hace dos meses, pero en estos momentos no sale ni gota.

Ambos coincidieron en que el abastecimiento del vital líquido era a través de dos pozos, uno en La Gilita de Viesca y el otro en Sacrificio de Matamoros, pero están descompuestos y son alrededor de 12 comunidades que al igual que la de ellos, carecen de ese  servicio básico.

Ejidos como: San Manuel, La Fe,  Zaragoza, Niños Héroes, Tierra y Libertad, Congregación Hidalgo, Irlanda, San Felipe y otros de esa área en donde se encuentran comunidades tanto de Viesca como de Matamoros.

También se quejaron del mal estado físico de la carretera de acceso al ejido, planteamiento que ha sido ignorado por las autoridades locales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *