Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La doctora Maura Huerta Gutiérrez, epidemióloga adscrita al área de Urgencias del ISSSTE de Torreón, denunció por agresión física al director del hospital, Alejandro Gómez Alvarado, en hechos ocurridos durante el cuarto día de la protesta pacífica de trabajadores que exigen transparencia en la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en este nosocomio.
Huerta Gutiérrez presentó una denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en Torreón, luego de que Alejandro Gómez la sujetara del brazo mientras la doctora y otros compañeros grababan el momento en que impedían el acceso del director a las instalaciones del hospital.
El forcejeo fue grabado desde varios ángulos y los vídeos circulan en redes sociales, mostrando primero una discusión entre Gómez Alvarado y el delegado sindical Salvador Sepúlveda Zamarripa y posteriormente la reacción del director al sujetar y provocarle rasguños a la epidemióloga.
“Temo por mi seguridad, hay mucho estrés en esto; hago el exhorto a las autoridades nacionales para que emitamos pronto los juicios, los dictámenes que se tengan que hacer”, manifestó.
La intención de impedirle el paso al director del hospital se realiza a manera de presión hacia las autoridades del ISSSTE a nivel nacional, en busca de una solución a las exigencias de los más de 450 trabajadores que firmaron el pliego petitorio enviado al director general Luis Antonio Ramírez Pineda.