Señalan nepotismo de la tesorera de Torreón Mayela Ramírez 

Víctor Barrón / Reporte Laguna 
Torreón, Coahuila.-  
Durante la Quincoagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo en Torreón, la síndica de Vigilancia, Dulce María Pereda Ezquerra, señaló de nepotismo a la tesorera Mayela Ramírez Sordo, en la reunión donde la fracción del PRI votó en contra de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020. 
“No se tiene calidad moral para hablar de un manejo sano de las finanzas públicas municipales, cuando según datos publicados en el portal de transparencia municipal, la propia Tesorera tiene a su hermano cobrando un sueldo de más de 37 mil pesos mensuales como sub director en la Dirección de Servicios Públicos Municipales”. 
“O cuando la misma Tesorera ha sindicalizado a su cuñada con un sueldo de más de 14 mil pesos mensuales en la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, señaló.  
Lo anterior fue parte de un pronunciamiento de la fracción del tricolor al que Pereda Ezquerra dio lectura y donde también se mencionaron aspectos como las violaciones a la Ley de Disciplina Financiera por el aumento desproporcionado de la nómina y la ausencia del número de policías contratados para justificar el incremento.  
Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró que el manejo de las finanzas del Ayuntamiento de Torreón incluso ha sido reconocido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien el pasado lunes catalogó al municipio como uno de los mejores posicionados en ese renglón a nivel nacional.  
De igual manera, Zermeño Infante hizo reclamos a la síndica mediante alusiones personales, al tiempo que los administradores de la transmisión en línea de esta sesión de Cabildo, cerraron el micrófono de la síndica, impidiéndole responder a los dichos del munícipe. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *