Dos escuelas en Viesca y una en Matamoros regresan a clases presenciales

A partir de este próximo lunes

Domingo López Bustos/Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

María del Refugio Valdez Benítez, encargada de la coordinación de los Servicios Educativos Matamoros-Viesca, informó que el próximo 17 de mayo, fecha en que  inician clases presenciales en varias partes del territorio nacional, alumnos de dos  escuelas primarias de Viesca y  una de Matamoros, entrarán dentro del programa piloto de regreso a clases anunciado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Valdez Benítez añadió que ayer estuvieron en la Escuela Primaria Rural “Miguel Hidalgo” ubicada en  el ejido Santa Cruz de Viesca, en compañía del director de la misma, José Antonio Favela para inspeccionar las instalaciones del plantel, donde se revisó la infraestructura, mobiliario e  instalaciones a fin de ver que es necesario, desde darle mantenimiento, así como cambiar focos, reforzar herrajes y algunas reparaciones en los lavabos.

La funcionaria estatal expuso que el plantel visitado es pequeño en el que aproximadamente se le brinda educación primaria a 46 niños, atendido por tres profesores y el director.

También acudieron  al ejido Gilita de Viesca, a la Escuela Primaria Rural “Vicente Guerrero”, donde la necesidad de la misma es la de adecuar las piletas de agua, reforzar fosas y darle mantenimiento al techo.

En esta escuela se brindan clases a 166 alumnos para lo cual se destinan seis profesores y el director.

En el caso de Matamoros, la escuela elegida en este programa piloto de regreso a clases presenciales, es la Escuela Primaria “Matilde Petra de la Fragua”, que se visitará en el transcurso de hoy para ver y constatar las necesidades que registra, a fin de que los alumnos regresen con instalaciones seguras.

Señaló que previamente tuvieron capacitación los profesores con los integrantes del Subcomité de Salud y a los padres de familias también se les está capacitando. También se les entregó un  kit de limpieza a cada una de las escuelas que estarán iniciando este 17 de mayo clases, dentro de la estrategia presentada por el mandatario estatal en días pasados, quien dio instrucciones precisas, para que el alumnado coahuilense, regrese a clases presenciales de una forma segura y confortable.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *