Por contender en un proceso interno de un partido no podrá “saltar” a otro, está impedido legalmente
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- El senador José Ramón Enríquez Herrera, no podrá regresar al MC como posible candidato a la gubernatura del estado de Durango, en caso de no lograr la postulación por Morena, “está impedido legalmente y por lo tanto es imposible que regrese”, afirmó el coordinador estatal del partido Naranja, Martin Vivanco Lira.
Dijo que José Ramón está en su camino, “todavía está luchando por la candidatura, (de Morena) porque impugnó, pero además hay jurisprudencia del Tribunal Electoral que señala que cuando uno contiende en una elección interna de un instituto político no puede “saltar” a otro, por lo tanto tiene un impedimento legal, sería imposible que regresara al MC”, reafirmó.
Afirmó que el MC se va a convertir en la alternativa en el estado de Durango, luego de que las dos coaliciones, -MORENA-PT-PVEM y PRI-PAN-PRD-, se están dando hasta con la cubeta.
Comentó que el MC es una fuerza política que gobierna dos de las entidades más productivas del país, Nuevo León y Jalisco, que se están convirtiendo en la mejor opción y Durango no será la excepción.
Vivanco, aseguró que el Movimiento Ciudadano, es un partido competitivo, que ha sido opción en la boleta electoral y que no es la primera vez, “actualmente en el proyecto del MC estamos emocionados porque lo encabeza Patricia Flores, una mujer preparada, entrona, que conoce como se mueve el sistema político mexicano, aunado a su trayectoria y atrevimiento al dar un paso importante”. Puntualizó.