Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango. –
El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó a su derechohabiencia, que disminuyó el número de camas Covid-19 ante la baja de contagios y por ende la ocupación hospitalaria.
Por lo anterior, el titular del Órgano de Operación Administrativa desconcentrada del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, precisó que se han empezado a ocupar camas para atender otro tipo de enfermedades, luego de que la población se ha mantenido en casa y ha seguido las medidas de prevención contra el virus.
El funcionario precisó que de las 82 camas Covid establecidas en el Hospital General de Zona 1 del IMSS en Durango capital, para este miércoles, 32 estaban ocupadas.
En el caso de los hospitales del IMSS en Gómez Palacio, el 46; de las 61 camas Covid sólo 11 están ocupadas, mientras que, del 51; de las 56 camas solo 10 están ocupadas.
Méndez destacó el hecho de que la población se ha mantenido sana y bien, “y eso es lo importante porque la participación de cada uno de ustedes nos sigue ayudando”, expresó.
Agregó que el IMSS adquirió 5 mil oxímetros, con los cuales monitorean a los pacientes positivos de Covid que pueden estar en sus domicilios.
“Es importante para nosotros darles esta atención, se merecen proporcionarles este oxímetro, pero también les decimos que nos ayuden a seguir ayudando y cuando estén bien y lo desocupen, lo regresen a la unidad médica que se los prestó”, puntualizó.