Habitantes del ejido Solima se unen para hacer mejoras en la comunidad 

Domingo López Bustos / Reporte Laguna 
MATAMOROS, Coahuila.- 

Mediante recursos de la administración ejidal del ejido Solima, a cargo del comisariado Mario Puentes Andrade así como la colaboración voluntaria de habitantes de esa comunidad, distante unos 20 kilómetros, al norte de esta cabecera municipal, realizaron actividades, como pintura, rehabilitación de la cancha de basquetbol, reposición de luminarias y aseo. 
Nos comentó el presidente del Comisariado Ejidal en mención, que hace más de 5 años los tableros de dicho espacio deportivo no se les daba mantenimiento, y por ende se encontraban en pésimas condiciones físicas. 
Además de esas canchas, también las placitas ejidales adolecían de un efectivo alumbrado público, lo mismo que de un mantenimiento adecuado, para mejorar la imagen de esa comunidad. 
Luego de solicitar el apoyo a la presidencia municipal, que les envió a unos trabajadores, junto con habitantes iniciaron un proyecto de recuperación de espacios  públicos. 
Expresó Puentes Andrade que con el fin de conservar limpias y en buen estado las áreas recreativas y deportivas de esos lugares, para el sano esparcimiento, convivencia y la práctica de deportes como basquetbol, volibol y futbolito, hubo de convocar a los habitantes para formar cuadrillas. 
Agregó que la gente vio con agrado la iniciativa de los integrantes del Comisariado y participaron, unos haciendo labores de limpieza llegar para realizar trabajos de limpieza en esos espacios públicos, otros rehabilitando y pintando los tableros  otros el piso de la cancha. 
Se realizaron labores como el recorte de hierba, poda de árboles, césped y arbustos, así como la limpieza general de las placitas. 
“Estas acciones no sólo tienen el objetivo de brindar orden y limpieza a esos lugares, sino que promueven el cuidado al medio ambiente, lo cual es uno de los principales intereses de la actual administración ejidal”, destacó el representante ejidal. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *