El 90 por ciento son agresiones leves
Gómez Palacio, Durango.- En Lo que va del presente año, se registran 135 ataques de perros y gatos, en la laguna de Durango de los cuales el 90 por ciento son agresiones leves, informó el encargado del Departamento Antirrábico de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Gómez Palacio, Juan Ramiro Pérez.
El funcionario dijo que la mayoría de las agresiones son de perros que andan en las calles, explicando que se consideran agresiones leves cuando el perro se puede observar y graves, cuando el Can Muerde y muere, o cuando escapa y se desconoce dónde puede estar para mantenerlo bajo observación.
Cuando no se puede ubicar a los perros, el caso se pasa con el medico epidemiólogo y es quien decide si se aplica la vacuna antirrábica. “pero cuando los casos ya son muy severos, se pasan directa menta al hospital general”. Apuntó.
Detalló que cuando pasa un hecho de esa naturaleza, la persona agredida acude al departamento Antirrábico, donde explica a detalle lo que paso, para determinar la causa que genero la agresión por parte del animal, que puede ser provocada, al estar lastimando a la mascota.
Juan Ramiro, abundó que la mayoría de los perros que agreden a las personas son criollos, por que son callejeros, aclarando que no tiene que ver mucho la raza, pues depende en gran medida del cuidado y trato que le da la persona al animal.