Instalarán 143 casillas electorales, 84 en el área rural y 59 en la zona urbana
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila. – Todo listo para el proceso electoral, los matamorenses elegirán al diputado federal por el VI Distrito y presidente municipal.
Según dio a conocer Arturo Rodríguez Reyes, encargado del Instituto Electoral de Coahuila, se instalarán 143 casillas electorales de las cuales estarán 84 en el área rural y 59 en la zona urbana, durante la semana se entregaron los paquetes electorales a los presidentes de las casillas, se tiene un padrón electoral de 81 mil votantes.
Las casillas se instalarán a partir de las 8:00 horas y se cerrarán a las 18:00 horas, para iniciar con el conteo de votos.
Con motivo de la pandemia por el Coronavirus, en las casillas electorales se contará con todas las medidas de sanidad, como el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y sanitización del lugar.
El Instituto Nacional Electoral INE, habilitó un sitio web en el que se podrá localizar las casillas con facilidad que se marca en la identificación oficial.
La elección es la segunda que se realiza durante la pandemia en el estado de Coahuila, la anterior fue en el mes de agosto de 2020, en la cual se eligieron diputados locales.
Para votar por un partido político sólo se debe marcar el logotipo en el recuadro, mientras que para una coalición marcar emblema de los partidos que tengan el mismo nombre de la candidatura.
Un voto nulo se considera cuando se marca toda la boleta sin definir claramente el voto, cuando la boleta está en blanco, tachar dos o más emblemas de partidos que no estén en coalición.
RESPETAN LA LEY SECA
Durante un recorrido se pudo observar que los expendios de vinos, cantinas y bares permanecían cerrados, debido a que partir de las 00:00 horas del sábado se puso en marcha la Ley Seca con motivo de las elecciones de este domingo.
Personal de la Dirección de Alcoholes, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizan rondines para verificar se cumpla con la Ley Seca.
La multa por violar la Ley Seca, asciende a 30 ml pesos, sería para quien venda bebidas embriagantes durante el proceso electoral.