En protesta, personal de la clínica del IMSS 11 de Lerdo impide acceso a derechohabientes

Exigen funcionamiento del aire acondicionado para laborar en condiciones justas y humanas

#Staff / @Reporte Laguna

Lerdo, Durango.-

Por falta de aire acondicionado y ante las altas temperaturas que se registran en la región, personal de la Unidad de Medicina Familiar # 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) de Lerdo, tomaron las instalaciones de la institución.

Por más de una hora, estuvo cerrado este centro médico, lo que impidió que cientos de derechohabientes, muchos de ellos procedentes del área rural del municipio y los cuales acudieron desde las cinco de la mañana para ser los primeros en ser consultados, se quedaron en el exterior de la unidad, desconcertados por la protesta.

A los derechohabientes, les informaron que la manifestación era por la falta de aire y les dijeron que cuando llegará la directora de la UMF les dirían que pasará con sus citas, tanto médicas como a laboratorios, si se les respetarán o re agendarán.

Emmanuel Tinoco, vocero de los trabajadores del IMSS señaló que tienen más de un año padeciendo la falta de aire acondicionado, señalando que no quieren equipos nuevos, sino que funcionen los que ya existen a fin de poder laborar el condiciones justas y humanas.

Aseguró que este problema, afecta a las personas que padecen sobre todo hipertensión al permanecer hasta por más de dos horas en espera de ser consultados.

Dijo que la directora de este centro médico, tenía conocimiento de la acción que realizarían desde el sábado pasado, pero no hizo nada al respecto, al contrario, les dijo que hicieran lo que tenían que hacer.

A las 8 de la mañana fueron abiertas las puertas de la Unidad de Medicina Familiar, por lo que empezaron a ingresar los derechohabientes, en tanto los trabajadores buscarán dialogar con la directora para que ver si se les resolverá su demanda y en su momento decidir lo conducente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *