Prevén votaciones seguras, tranquilas y limpias: Osvaldo Santibáñez
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
en el marco de la jornada electoral concurrente, prevista para el 6 de junio, el gobierno del Estado, resguardará las 180 unidades oficiales a cargo de las 35 dependencias estatales que se ubican en La Laguna de Durango.
A partir del viernes 4 de junio, serán concentrados los vehículos en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.
El Subsecretario de gobierno en La Laguna de Durango, Oswaldo Santibáñez García, precisó que las unidades se resguardan para evitar que sean utilizadas indebidamente el día de los comicios.
Sin embargo, aclaró que se guardarán sólo las que se utilizan para actividades administrativas, las de carácter operativo, como las de seguridad o salud, seguirán habilitadas.
En cuanto a la Ley seca que, por la jornada electoral, establecen las autoridades, precisó que el área de fortalecimiento a los municipios, ya envió la invitación a los gobiernos municipales para que como históricamente se hace, el cabildo apruebe y emita dicha disposición.
Dijo que la propuesta es que la ley seca inicie los primeros minutos del sábado 5 de junio y concluya a las 20 horas del domingo 6.
Santibáñez expresó que el gobierno del estado, es respetuoso de la autonomía de los municipios, por lo que deja en manos de los ayuntamientos la decisión de la implementación de la ley seca.
Al final hizo un llamado a la población para que salga a votar, asegurando a la gente que tenga la certeza y seguridad de que la jornada electoral será tranquila, limpia y sin problemas, reiterando que en cada casilla se seguirán y respetarán todos los protocolos sanitarios.