69 comunidades se benefician de estas acciones
Gómez Palacio, Durango.- Durante este segundo año de la administración que encabeza la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se redoblaron esfuerzos para llevar a cabo obras prioritarias en beneficio de la ciudadanía, es por ello que con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de los habitantes del medio rural se entregó un nuevo pozo de agua potable en el ejido Jiménez y se iniciaron los trabajos para la construcción de uno más en el ejido Dinamita.
El nuevo pozo de agua potable del ejido Jiménez, brinda servicio directamente a 25 comunidades rurales y a ocho más de manera indirecta, mientras que el pozo que se construye en la comunidad de Dinamita beneficiará a las familias de 36 ejidos.
Ambas obras son posibles gracias al apoyo del Gobernador del Estado Dr. Esteban Villegas Villarreal, quien ha apoyado estos proyectos a partir de la mezcla de recursos entre Estado y Ayuntamiento.
Luis Wiley Saade, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapaar), señaló que estas obras marcan un cambio trascendental en la historia hídrica del campo de Gómez Palacio y representan un bienestar y una mejora en la calidad de vida para los habitantes de las comunidades.