Se pretende que con esta acción se reduzcan los riesgos en los accidentes
Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes vehiculares, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, ha entregado 500 cascos protectores durante este año a motociclistas, como parte de las acciones del programa Conduce Seguro, que se realiza en puntos estratégicos de la ciudad.
Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, explicó que la entrega se lleva a cabo bajo dos modalidades: intercambio o donación directa, en beneficio de quienes toman el curso de capacitación o que sus cascos presentan daños y no reúnen los requisitos mínimos de seguridad.
“Se entrega el casco a quienes han tomado la capacitación, circulan con licencia y placas vigentes, y su unidad cumple con lo establecido por el reglamento. El objetivo es proteger a quienes se esfuerzan por conducir con responsabilidad”, señaló.
Cuando los motociclistas ya cuentan con un casco, pero este ha cumplido su vida útil o presenta daños visibles, se hace el reemplazo por uno nuevo. Asimismo, se otorgan a quienes no cuentan con uno y utilizan la motocicleta como medio principal de transporte para trabajar.
Cabe destacar que los cascos deteriorados intercambiados son destruidos de manera inmediata para evitar riesgos posteriores.
Las entregas de cascos se han realizado en zonas de alta afluencia como el bulevar Laguna y Rodríguez Triana, la zona industrial del Periférico, antigua carretera a San Pedro y recientemente en el sector El Tajito, entre Periférico y bulevar Constitución.
Esta estrategia integral de movilidad tiene como propósito fomentar una conducción segura y consciente, así como prevenir incidentes entre los usuarios de motocicleta, y en caso de que participen en un hecho vial, reducir considerablemente el riesgo para el conductor.
Con estas acciones, la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González refrenda su compromiso con la Seguridad Vial y el bienestar de la ciudadanía, pues impactan de manera directa y positiva en la movilidad urbana.
