Es compromiso de restaurantes el cumplir protocolos: Canirac

Actualmente el aforo permitido es del 50 por ciento

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Si bien, debido a la final de futbol en la que participan los Guerreros del Santos, se espera el arribo de un importante número de comensales, los establecimientos del sector restaurantero están comprometidos a dar cumplimiento a los lineamientos y restricciones que establece el protocolo sanitario, manifestó el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Laguna.

Guillermo Martínez Ávila recordó que actualmente el aforo permitido en restaurantes de la región es del 50 por ciento,

“Desde un inicio fue el compromiso de cumplir los protocolos y en ese sentido vamos a trabajar ahora que está el Santos en la final”.

“Nosotros estamos muy comprometidos a cumplir con este aforo del 50 por ciento, es muy importante ese compromiso y creo que lo debemos cumplir”, manifestó.

Aclaró que en la Canirac no están agremiados establecimientos del giro de restaurant bar, sin embargo reconoció que las autoridades están haciendo un esfuerzo para vigilar y sancionar a aquéllos negocios que pasen por alto el protocolo.

Y aunque señaló que no se cuenta con el número necesario de inspectores como para cubrir la totalidad de los bares y antros, Martínez Ávila consideró que es responsabilidad de los empresarios el que se cumpla con las medidas para prevenir el riesgo de contagios por COVID-19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *