“Ojalá y con el cambio del titular del SIMAS, se solucione problema financiero de 23 millones de pesos”: Gonzalo Barrios

Lamentan que a estas alturas se sigan dando cambios en la actual administración municipal

Domingo López Bustos/Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

Para el regidor, Gonzalo Barrios Esparza, lamentó que a estas alturas se sigan dando cambios en la actual administración municipal y en el caso del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS), expresó que ojalá y sea para bien, incluso para encontrar una solución al problema financiero que tiene la paramunicipal de alrededor de 23 millones de pesos. Desde el día 11 del presente mes se llevó a cabo el cambio del gerente general del SIMAS, siendo nombrado Rodolfo Romero Cervantes quien era uno de los asesores del alcalde, Horacio Piña, que desde ayer sustituye a Víctor Gutiérrez Montoya.

Por su parte Romero Cervantes informó que a principios del presente mes, el alcalde le encomendó el cargo de la empresa de agua.

Informó que en los días siguientes, aunque dijo desconocer el día exacto, será nombrado oficialmente como gerente general de dicha dependencia.

Señaló que en su oportunidad se formó una terna de candidatos y luego de llevar acabo el protocolo correspondiente, él fue el elegido.

Expresó que es el alcalde Horacio Piña Avila a quien le corresponde informar la razón por la que Víctor Gutiérrez fue cesado de su cargo.

Al respecto, el regidor Gonzalo Barrios consideró que a, estas alturas no es conveniente realizar este tipo de movimientos.

“Desde que entró Lili Piña la candidata a diputada federal por el VI Distrito Electoral de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), al Simas se tiene esa deuda, de 23 millones de pesos, ella es la que hace y deshace además de que cobra un sueldo en esa paramunicipal”, señaló el edil.

Añadió que los trabajadores del SIMAS, son “marionetas” para Lili Piña, “ella es la, que está moviendo el dinero, ahí el anterior gerente, Víctor Gutiérrez, no tenía voz ni mando, lamentablemente es ella quien mueve el dinero de ese organismo operador”.

Aseguró que ella además cobra tarjetas de “aviadores”, y recalcó:  “Ahí no manda ningún gerente, ella fue quien metió a este nuevo gerente, lamentablemente así están las cosas en esta administración”, finalizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *