300 sindicalizados exigen aumento salarial
Gómez Palacio, Durango.- Trabajadores de la industria Dyno nobel México, ubicada en el poblado de Dinamita, municipio de Gómez Palacio, Durango, estallaron la huelga laboral, luego de que no lograron acuerdos en las negociaciones que hace más de un mes iniciaron con la empresa, en lo que respecta a la revisión contractual y salarial.
La colocación de las banderas rojinegras, en la entrada de la empresa, fue a las 12 horas del mediodía, de este martes, cerrando la empresa los más de 300 trabajadores que ahí laboran y donde se fabrican explosivos.
José Carlos Castro Deras, Secretario de Comité de Huelga, considero inconcebible que una empresa de talla mundial como es industria Dyno Nobel México, no pueda otorgar el incremento salarial, al que dijeron tiene derecho, lo mismo que a otras prestaciones que se han negado a otorgarles.
La postura de los agremiados, que están agrupados en el Sindicato de Trabajadores Industriales de Dinamita, es que no reabrirán la empresa, hasta lograr el incremento salarial que están solicitando y las prestaciones que por ley les corresponden, dado que están establecidas en su contrato colectivo de trabajo.
Recordó que este martes, la empresa, llevo sus abogados y el sindicato también, lo mismos que actuarios y notarios, quienes dieron fe del estallamiento de huelga, “todo salió bien, pero hasta ahorita no hay acuerdos”, comentaron otros sindicalizados, quienes esperan que la huelga no se prolongue por varios días, al referir que es la empresa la que más pierde.