Estancias infantiles avanzan hacia la reactivación

Es darle la confianza a los líderes de familia, el que el personal ya cuente con la vacunación, señalan  

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Tras el arranque del proceso de vacunación contra el COVID-19 en estancias infantiles y guarderías del sector privado en Coahuila, Karen Botello Soto, representante de estas instituciones a nivel estatal, opinó que se trata de un paso importante rumbo a su reactivación.

“Creo que es darle la estabilidad y la confianza a los líderes de familia, el que el personal ya cuente con la vacunación implica el que todos los sectores, sobre todo privados en la cuestión de nosotras, nos reactivemos y empecemos a dar el servicio”.

“Y que los papás tengan la seguridad y confianza de que los niños van a estar siendo bien atendidos y que el personal ya está vacunado”, manifestó.

Detalló que la convocatoria emitida por el Estado, va dirigida a las estancias y guarderías que no están incorporadas al ISSSTE, IMSS ni a la Secretaría de Educación Pública.

Karen Botello detalló que hace aproximadamente un mes, el Congreso del Estado apoyó a estas instituciones mediante un exhorto a la Federación para que se les tomara en cuenta en la vacunación y de forma posterior, el Gobierno de Coahuila hizo lo propio y de esta manera se logró que fueran consideradas.

La vacunación inició el lunes en Torreón con una parte del personal de estancias y guarderías, mientras que este jueves se aplicará el fármaco a trabajadores de este tipo de instituciones en la región Sureste.

Al igual que los maestros y el personal del sector educativo, los trabajadores de estancias infantiles recibieron la vacuna fabricada por el laboratorio CanSino.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *