Gobernador de Durango garantiza condiciones de seguridad en proceso electoral

El gobierno se mantiene atento para brindar vigilancia a los candidatos

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- En el marco del proceso electoral concurrente, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que en Durango hay condiciones para que se realicen tanto las campañas como la jornada electoral en paz.

“Nosotros consideramos que en Durango hay condiciones para que los candidatos hagan sus campañas y que la gente salga a votar el día 6 de junio y lo que les hemos dicho es que si algún candidato a diputado local tiene o ve algún riesgo que acuda ante la instancia estatal para que le brindemos la protección y si algún candidato a diputado federal siente también ese riesgo la solicitud la tiene que hacer ante la instancia Federal”, explicó el mandatario.

El gobernador, subrayó que los candidatos a diputados federales son responsabilidad de la federación y en el caso de los candidatos a diputados locales la responsabilidad es del estado de Durango.

“Desde luego que nosotros estaremos muy atentos para que se brinde vigilancia a nuestros candidatos a diputados locales y también a todas las candidatas y candidatos a diputados federales”, aseguró.

En cuanto a las agresiones que hubo recientemente al DIF de Durango, Aispuro dijo que son casos aislados y que les preocupa que a través de la violencia se busquen resolver las cosas. “El gobierno siempre está abierto para dialogar. Cuando hay alguna inquietud se debe de canalizar por la vía institucional pues eso es lo que nos conviene a todos”, señaló Aispuro.

Y agregó:” hice un llamado a que no caigamos en la violencia no sólo verbal, menos en la violencia física que eso en nada ayuda, necesitamos que la sociedad tenga la confianza para salir a votar y quienes promueven la violencia lo que están haciendo es ahuyentar a la gente para que vaya a votar pues están promoviendo el abstencionismo y por el contrario lo que necesitamos es que la gente salga a votar libremente”, afirmó.

“Los gobiernos no debemos de meter las manos en el proceso y en Durango lo estamos cumpliendo. No solo firmé el acuerdo, sino que en los hechos estamos cumpliendo esa palabra”, expresó el gobernador, al tiempo que llamo a los partidos políticos a que se conduzcan con respeto y no hagan uso de otros programas con una intensión de carácter electoral”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *