Integrantes de Comisión Auxiliar de Morena, no votarán por su candidata a la alcaldía de Matamoros

Critican la forma en que fue elegida la candidata Valeria López Luévanos

Domingo López Bustos/Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

Integrantes de la Comisión Auxiliar del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de este municipio, quienes aseguran ser los fundadores de ese organismo político, en rueda de prensa realizada hoy en conocido hotel de esta cabecera municipal, hicieron pública su decisión de no apoyar la candidatura de Valeria López Luévanos, candidata a ocupar la presidencia municipal en el periodo 2022-2024, si gana en las elecciones del próximo día 6 de junio del presente año, aún y que sea de Morena.

Lo anterior lo dio a conocer Eva Crispín, a quien en su momento se le negó -a pesar de ser una de las fundadoras de Morena en este municipio-, su registro para contender a la Alcaldía de este municipio.

Eva Crispín, dijo desconocer la forma en la que, Valeria López, llegó a este proceso impuesto, amañado y sin el apego a los estatutos del Partido.

Expresó que sin renunciar a Morena apoyará a la coalición PT-MORENA, en donde Lily Piña, hermana del actual presidente municipal, más no así a Valeria López para la Presidencia Municipal.

Estuvieron presentes en ese evento: Cirilo Rojas, Juan Montoya, Elías Ramos Lemus, consejero estatal de Morena, Gladis Hernández, Belén Canela y María Noemí García, quienes también manifestaron su rechazo hacia la candidatura de Valeria Luévanos López y la postura de algunos es apoyar incluso las coaliciones federales.

“No respetaron el artículo 6o. de los estatutos de Morena donde se habla de combatir privilegios,  de la no  imposición  y no manipulación, lo que no ha sido  aplicada en la candidatura de Valeria, ni en algunas entidades de nuestro país”, expresó Eva Crispín.

“Nos impusieron a los candidatos en especial a Antonio Attolini del 5to. Distrito electoral de Coahuila, a Valeria quien trae a más de 30 personas que son del Distrito Federal y que no conocen al municipio de Matamoros”, dijo.

Debieron haber respetado la convocatoria, ajustándose a la misma, no se llevó a cabo ninguna encuesta y en el caso de Valeria, “ella trae el apoyo de México de su pareja sentimental, Gibrán Ramírez, expresó Crispín.

Agregó, que al saber, desde el inicio de las campañas, que a ella no la eligieron como candidata a alcaldesa de Matamoros, hubo de asesorarse con varios abogados de su partido, para impugnar a Valeria, pero es fecha que no ha recibido ninguna notificación al respecto.

“A mí me han invitado del PAN, de la UDC para aparecer en la planilla de regidores, pero no he aceptado.  Sin embargo, quien también me invitó, pero dentro de su administración, si es que obtiene el triunfo el próximo día 6 de junio, fue el candidato a la Presidencia Municipal, Miguel Angel Ramírez López “El Charro”, ya que me dijo que de ganar las referidas elecciones, su gobierno y Cabildo será incluyente y me invitó a colaborar con él ante lo cual yo acepté su propuesta, pero bajo la condición de que yo continuaré con la ideología, no de Morena, sino del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual aceptó el candidato priista”, señaló la política matamorense de Morena.

Eva Crispín criticó a los candidatos “chapulines”, provenientes de otros partidos, que no cumplen con los preceptos que tanto Morena como Andrés Manuel López Obrador han dado a conocer, tales como:  Ética, buenos principios morales  honestidad, amor, entre otros.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *