Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Gómez Palacio, accedió al programa “Conexión Joven”, por parte del Instituto Duranguense de la Juventud del Gobierno del Estado, mediante el cual se donarán módems habilitados con señal de internet para colocar en espacios públicos.
Esto con la finalidad de apoyar a este segmento de la población con la realización de sus tareas o la toma de sus clases virtuales, lo cual es una necesidad imperante en estos tiempos de pandemia, pero también una de las principales carencias que tienen miles de jóvenes en los diferentes sectores, tanto de la zona urbana como del área rural.
En esta primera etapa del programa, el municipio Joven de Gómez Palacio recibirá 10 módems, los cuales se colocarán en los Centros Territorio que son cuatro, el de la zona Centro y tres en las comunidades rurales de Venecia, Jiménez y Esmeralda, mientras que el resto se buscará ubicarlos estratégicamente en plazas, escuelas o lugares públicos donde más se detecte necesidad.
Se estima que puedan estar de 5 a 6 jóvenes por hora haciendo uso del internet sin costo, para que puedan realizar o enviar sus tareas y trabajos o acceder a alguna clase y los horarios serán definidos por cada municipio y dependiendo el lugar donde se coloquen los aparatos.
Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio dio a conocer que los cuatro Territorios Joven ya se encuentran rehabilitados y equipados para que se pueda hacer uso de ellos con este programa y que además los espacios se han adaptado a los lineamientos y protocolos actuales de sanidad por la pandemia.
Habrá internet en espacios públicos de Gómez Palacio