IG LA COLUMNA 

Por: Isidro García
MERCENARIO POLÍTICO 
Jesús “El Huevo” Contreras Pacheco se ha consolidado como el mercenario político de Coahuila. 
El jueves de la semana pasada, el matamorense tomó protesta como presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México (FXM) en una ceremonia en Saltillo que fue presidida por el dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado. 
El excacique de Matamoros ha pertenecido y/o ha trabajado para los siguientes partidos políticos: PRI, UDC, PPC, PAN, PRD y ahora para FXM. También buscó ser candidato de MORENA pero no se le hizo. 
La larga carrera política lo ha llevado a tener una experiencia que lucha o participa en una elección por su beneficio económico y personal, con poca o nula ideología y convicción política. 
Desde siempre se ha dicho que Contreras ha sido contratado para realizar diversas tareas políticas y no en pocas ha quedado mal. 
Por lo pronto el jueves en Saltillo, Contreras sumó con Fuerza por México otro logo y otro membrete para su larga carrera. 
TRÁCALAS EN EL ISSSTE 
Los que ya no aguantaron tantas trácalas (algunas relacionadas con las vacunas en contra del COVID) fueron los trabajadores del Hospital General “Dr. Francisco Galindo Chávez” ISSSTE de Torreón, Coahuila, quienes este lunes realizaron un paro de labores. 
Los trabajadores dirigieron un pliego petitorio al director general del ISSSTE en México, Luis Antonio Ramírez Pineda, y al director normativo de Salud, Ramiro López Elizalde.  
De entrada, piden las listas reales de las personas que fueron capturadas en la plataforma de la página vacunascovid.gob.mx que se mandaron en camiones en grupos de 20 en 20 trabajadores para la aplicación de la vacuna COVID, desde el inicio de la vacunación que fue el lunes 28 de diciembre del año 2020.  
Los trabajadores piden las listas porque en estas se encuentran el C. Héctor Carrillo Campos trabajador pensionado de prestaciones del ISSSTE del departamento de caja, el cual es papá de una de las supervisoras de enfermería de esta unidad médica la enfermera Lilia Verónica Carrillo Hernández, el C. Ricardo Frías Díaz y su novia, el cual es hijo de la subdirectora la Dra. María Guadalupe Díaz Castañeda, entre otras personas que saben que no debían estar en esas listas, sin embargo fueron vacunadas. 
Piden que el C. Miguel Ángel Calderón Caldera regrese a su plaza de base, ya que no sólo se encuentra nuevamente en un puesto de confianza como Coordinador de Servicios Generales, a pesar de haber demandado al Instituto la misma Coordinación en la que hoy se encuentra  en el año 2013, y haber obtenido la cantidad de $ 1,070,814.72 mediante laudo en el año 2019, sino que además está fungiendo como Subdirector Administrativo por órdenes del Dr. Alejandro Gómez Alvarado pese a que no tiene dicho nombramiento para desempeñar tales funciones, y el cual debería estar inhabilitado por la función pública por dicho juicio. (Tienen el expediente completo de la demanda en mención y la ofrecen como prueba). 
Solicitan se investigue porqué razón la Dra. María Guadalupe Díaz Castañeda permitió que su hijo el C. Ricardo Frías Díaz junto con su novia realizaran el internado en este Instituto siendo estudiantes de medicina en la Universidad Autónoma de Durango, aún y cuando esta unidad médica no tiene convenio para recibir internos con dicha universidad, dando pie a otro acto más de corrupción y nepotismo. 
Estas son algunas de las denuncias y peticiones de los trabajadores del sector salud que dicen hacer estas peticiones sin fines políticos ni sindicales. 
Me comentan que lo que sucede en el ISSSTE de Torreón se presenta en otras instituciones de salud donde tienen a personas con quienes mantienen relaciones amorosas y familiares canonjías en contubernio con el líder sindical. 
Me dicen que además hay un manejo discrecional de las plazas sindicalizadas. 
Una lectora me dice que esto que ocurre en las instituciones públicas de salud es un problema de muchísimos años y que directivos y representantes van y vienen y no solucionan nada ya que sólo pactan acuerdos a modo. 
SÓLO FALTA SALAZAR 
Generó opiniones mi comentario de ayer de que Luis Fernando Salazar Fernández y José Ángel Pérez Hernández, ambos expanistas, se han enfrascado en el juego “el que tenga más fotos (con Andrés Manuel López Obrador) gana”, gana la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de Torreón. 
Me dicen que en la elección de diputados locales del 2020, el 18 de octubre, Mario Delgado, Miguel Batarse y Luis Fernando Salazar, se reunieron para desayunar en “La Catarina” de Colón y Ocampo, donde platicaron sobre algunos grupos afines y medios informativos. 
Luego ellos y sus acompañantes abordaron dos camionetas Suburban de reciente modelo y rondaron por los diferentes sectores de la ciudad para aprovechar a hacer sus amarres de unión y así lograr cada uno sus propósitos. 
Por su parte, Delgado la dirigencia nacional de Morena y Batarse a la CATEM Coahuila, que ya se dieron. 
Sólo falta Luis Fernando Salazar para la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón. Y en eso está. 
Nos leemos mañana, Dios mediante. 
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *