¡AH, QUÉ ZERMEÑO!
El primero de marzo se hizo efectiva la solicitud de licencia de Jorge Zermeño Infante para separarse del cargo de alcalde para buscar ser diputado federal por el Distrito 5.
Sin embargo, aunque todavía no anda en campaña a la diputación, Zermeño promueve las obras, en su mayoría remodelaciones, que hizo como alcalde, y aunque se supone que ya no es alcalde sigue como alcalde y le diremos por qué.
Por si fuera poco, porque ahora será candidato a diputado, Jorge quiere aparecer muy atento con los ciudadanos. ¿No se acuerda cuando les dio un portazo a los ciudadanos, entre ellos a estudiantes, que protestaron por el aumento en las tarifas del transporte? ¿No se acuerda cuando ignoró a una ciudadana que se le acercó para reportarle una fuga de agua potable en la plaza de la colonia Nueva Merced?
Pero vayamos por partes.
Zermeño ha estado promocionado sus obras de manera subliminal o disfrazada, como usted lo quiera ver.
Se trata de obras que en su mayoría son remodelaciones y ninguna obra que se haya hecho desde los cimientos.
En sus publicaciones en redes sociales, el panista está rindiendo una suerte de “informe virtual”, claro, sin que parezca promoción y mucho menos pidiendo el voto descaradamente.
Ya que anda por esos rumbos, Zermeño debería decirle a la gente cuánto le invirtió el Municipio y cuánto le invirtieron los empresarios chipocludos de Torreón.
Vivillo desde chiquillo, Jorge no menciona para nada obras que no son de él.
El uno de marzo, Zermeño actualizó su foto de portada con “El Torrencito”. Esta obra fue construida por Zermeño como alcalde con el apoyo de empresarios de Torreón.
El dos de marzo, Zermeño la hizo de cronista de la ciudad y destacó la Casa Zarzar. Esta casa fue remodelada por Zermeño como alcalde.
El tres de marzo, Jorge la hizo de historiador y citó la Alameda Zaragoza. La alameda fue restaurada por Zermeño como alcalde.
El cinco de marzo, Jorge la hizo de deportista y terapeuta para “dar a conocer” la Plaza de la Tortuga. Esta plaza fue remodelada por Zermeño como alcalde con el apoyo de empresarios y colonos.
El día seis de marzo, Zermeño la hizo otra vez de cronista e historiador para señalar la Casa Múdejar. Esta cada fue remodelada por Jorge como alcalde.
Pero no, no crea que Jorge Zermeño Infante anda en campaña.
SIGUE COMO ALCALDE
Dicen que en política la forma es fondo.
En sus redes sociales, Jorge Zermeño Infante sigue apareciendo como presidente municipal de Torreón.
En el perfil de Zermeño aparece:
“Presidente Municipal de Torreón, lagunero por convicción”.
Jorge sigue teniendo el teléfono 5007000 que es el de la Presidencia.
Su correo sigue siendo el institucional como alcalde: jorge.zermeno@torreon.gob.mx
El dos de marzo, Zermeño publicó: “Amigas y amigos de Torreón les agradezco la confianza que siempre me han depositado, pedimos licencia a nuestro cargo para seguir luchando por nuestro municipio y primero Dios regresaremos, por lo pronto estaremos como gestores al pendiente de la ciudad. Un abrazo para todos y gracias nuevamente por el apoyo”.
Destaca: “Por lo pronto estaremos como gestores al pendiente de la ciudad”.
Sobran los comentarios.
AHORA SÍ MUY ATENTO
El cuatro de marzo, Jorge Zermeño publicó en sus redes sociales:
“Escucharlos, atenderlos y convivir de igual a igual es parte importante de hacer sociedad. Son ustedes, los ciudadanos, quienes marcan la ruta para hacer una mejor ciudad y país”.
En otra publicación el mismo día esto fue lo que dijo:
“Los jóvenes son parte esencial de la vida de nuestro #Torreón, agradezco su compromiso y participación activa en el crecimiento de nuestro municipio”.
Repito las preguntas que hice líneas arriba: ¿No se acuerda cuando les dio un portazo a los ciudadanos, entre ellos a estudiantes, que protestaron por el aumento en las tarifas del transporte? ¿No se acuerda cuando ignoró a una ciudadana que se le acercó para reportarle una fuga de agua potable en la plaza de la colonia Nueva Merced?
El que dice que “escucharlos”, “atenderlos” y “convivir de igual a igual”, “es parte importante de hacer sociedad”, es el mismo que les dio un portazo a los ciudadanos que acudieron a la Presidencia Municipal para protestar por el aumento en las tarifas del transporte; es el mismo que tenía a policías en el interior de la Presidencia por si los ciudadanos se “atrevían” a entrar.
El que dice eso es el mismo que el jueves 11 de febrero ignoró a una ciudadana que se le acercó para reportarle una fuga de agua potable en la plaza de la colonia Nueva Merced.
El que dice que “escucharlos”, “atenderlos” y “convivir de igual a igual”, “es parte importante de hacer sociedad”, es el mismo que ha ninguneado a los ciudadanos que han protestado por las carencias, abusos y atropellos de las autoridades municipales.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com