IG LA COLUMNA + ¡Al diablo los maestros! + ¿Y el pago de las defunciones?

Por Isidro García

¡AL DIABLO LOS MAESTROS!

En los terrenos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su secretario general Arturo “El Sammy” Díaz González, anda más ocupado y preocupado en aportarle a la estructura electoral de Morena que en resolver los problemas de los maestros.

Mire usted, en redes sociales circula un audio en el que presuntamente un integrante del sindicato identificado como José de Jesús García Meraz, titular de Organización 8, le pide a Adolfo Francisco Mazuca de León, de la cartera de Previsión Social, que le mande gente para formar cuanto antes la estructura a favor del partido guinda.

En la misma conversación, supuestamente García le solicita a Mazuca “apoyar con tus gestores para que manden la credencial de elector, correo electrónico y teléfono, para irlos ‘sembrando’ en la estructura de Morena”, se escucha en la grabación.

“Diles que son como representantes seccionales, RG (representantes generales), RC (representantes de casilla), al igual invitarlos a que manden 10 personas cada uno, entre amigos, familiares, hermanos, sobrinos, el chiste es completar la estructura lo más pronto posible”, le indica García a Mazuca.

“El Sammy” Díaz y los suyos pueden trabajar para Morena y si los maestros quieren participar es muy asunto de ellos.

El tema es que el dirigente seccional anda más ocupado y preocupado en trabajar para Morena que para los maestros que lo eligieron y que estaban hartos de sus anteriores dirigentes por los abusos, excesos y atropellos.

Mientras que “El Sammy” y los suyos andan en la grilla, los profesores y los trabajadores de apoyo a la educación esperan la solución de sus problemas.

Está de sobra decir que el secretario general de la Sección 35 se la pasa en eventos o reuniones donde muy sonriente se toma fotografías con Claudia Sheinbaum, la próxima candidata de Morena a la Presidencia de la República, o con los dirigentes de Morena.

Por cierto, surge una pregunta, ¿Arturo Díaz González y los suyos están incurriendo en algún delito electoral al coaccionar a maestros para formar parte de la estructura electoral de Morena?

Conste, es pregunta.

¿Y EL PAGO DE LAS DEFUNCIONES?

El farsante de la Sección 35 del SNTE está por cumplir un año y no ha cumplido con ninguno de los compromisos que hizo a los maestros para que le dieran su voto y obtuviera la dirigencia.

Arturo “El Sammy” Díaz González denunció un desfalco, otro y otro, irregularidades por aquí y por allá, venta de plazas, y aseguró que se procedería en contra de los responsables pero esto ha quedado en falsas promesas.

Díaz González declaró que por lo menos había un desfalcó de 140 millones de en la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante la pasada gestión encabezada por Jorge Fernando Garza Mora, e incluso decía que el desfalco podría aumentar de acuerdo a las auditorías que se encuentran en desarrollo.

Decía que había faltantes por 23 millones de pesos de defunciones, 51 millones de pesos del Fondo de Ahorro y 46 millones de pesos de las financieras.

Y no sólo eso, el dirigente le puso mucha crema a sus tacos cuando dijo que hay un desfalco y se estaba a la espera de los resultados de la auditoría que realizaba el Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del Comité Ejecutivo Nacional que tiene como titular a María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Decía también que irían a la cárcel quienes habían vendido plazas de personal de apoyo.

Nada ha pasado.

Y mire Usted, estimado lector, Arturo “El Sammy” Díaz González anda muy ocupado con Morena mientras que sigue sin hacer los pagos de las defunciones pendientes ni las nuevas.

¡Qué poca madre!

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *