IG LA COLUMNA + “Alito” Moreno debe irse + Los festejos de Fayad y Moreira + Elecciones desairadas

Por Isidro García

“ALITO” MORENO DEBE IRSE

Luego de los malos resultados para el PRI en la elección del domingo 5 de junio, el dirigente nacional de ese partido político, Alejando “Alito” Moreno debería irse.

Si “Alito” tuviera vergüenza, cosa que no creo, debería renunciar y dejar su lugar a otro que pudiera hacer algo por el PRI que hoy por hoy sólo tiene 3 gubernaturas cuando antes del 2018 el tricolor tenía 14 gubernaturas.

Alejandro Moreno Cárdenas es el peor dirigente del PRI en los últimos tiempos al sumar derrotas tras derrotas como al del pasado domingo.

El campechano “festejó” como suyos dos triunfos de la pasada elección, la de Aguascalientes y Durango, cuando en realidad, la primera fue para el PAN y la segunda para el PRI por razón de la militancia de origen de sus gobernadores electos.

Por poco y en un descuido, “Alito” se adjudicaba el triunfo de Américo Villarreal por su pasado priista (1983-2017).

Pero no sólo eso, el PRI, en alianza con el PAN y el PRD, ganó Durango pero perdió dos Estados que pertenecían al PRI, Hidalgo y Oaxaca.

Así es como los resultados hablan por sí solos, Moreno debería irse.

LOS FESTEJOS DE FAYAD Y MOREIRA

Quienes festejaron el triunfo de Morena (Juio Menchaca) en Hidalgo y la derrota del PRI (Carolina Viggiano) fueron el gobernador Omar Fayad (PRI) y el exgobernador coahuilense Humberto Moreira Valdés.

Como lo sabe usted informado lector, Omar Fayad se molestó por la imposición como candidata de Carolina Vigiiano por parte de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI y Rubén Moreira, líder de los diputados priistas en San Lázaro y esposo de la candidata.

Todo mundo recuerda aquella fotografía en la que Moreno posó con Fayad para mandar el mensaje de que en Hidalgo había unidad en torno a Carolina Viggiano pero el rostro de Omar decía todo lo contrario.

Por su parte, Humberto Moreira hizo campaña en contra de Carolina Viggiano, esposa de su hermano Rubén Moreira, y a favor de Julio Menchaca.

En diversos momentos de la campaña, Humberto se pronunció contra Viggiano y su hermano Rubén y a favor de Menchaca.

Los festejos se dieron por el triunfo de Morena en Hidalgo.

ELECCIONES DESAIRADAS

Por cierto, si de algo deben preocuparse los partidos políticos y sus dirigentes es en la baja participación ciudadana que se dio en las elecciones del domingo.

Así se cayó la participación ciudadana:

Oaxaca, 21 puntos.

Quintana Roo, 14 puntos.

Hidalgo, 13 puntos.

Durango, 7 puntos

Aguascalientes, 6 puntos.

Tamaulipas 4 puntos.

El porcentaje de participación fue así:

Aguascalientes, 45,99 por ciento.

Durango, 49.78 porciento.

Hidalgo, 47.09 por ciento.

Oaxaca, 38.01 por ciento.

Quintana Roo, 40.51 porciento.

Tamaulipas, 52.46 por ciento.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *