IG LA COLUMNA + Arturo Díaz, el dictadorzuelo de la Sección 35 + Está enfermito, está loquito, está descontrolado + Quiere que todos los maestros se vayan a Morena

Por Isidro García

ARTURO DÍAZ, EL DICTADORZUELO DE LA SECCIÓN 35

El modosito sonriente que pidió a los maestros y trabajadores de apoyo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el apoyo para llegar a la secretaría general, muy pronto dio la cara del cínico, sinvergüenza y sangrón que es.

Se trata de Arturo “El Sammy” Díaz González quien no era más que un lobo vestido de oveja que engañó a miles de integrantes de la sección magisterial para acceder al poder para luego hacer todo lo que criticó, todo lo que cuestionó, todo lo que aborreció.

Y no, no se trata de una opinión personal sino se trata de una denuncia pública de integrantes del propio Comité Ejecutivo Seccional que acusan a Arturo de autoritarismo y violaciones al estatuto del SNTE.

No se trata tampoco de una opinión o de una denuncia de maestros o trabajadores no docentes contrarios, de alguna manera tiene que llamárseles, sino de quienes en un principio fueron llamados a colaborar y a que ahora han sido echados por un dirigente que se subió al ladrillito del poder y se mareó.

La denuncia, insisto, es de titulares de distintas secretarías que conforman el Comité Ejecutivo Seccional quienes ya no soportaron los tratos y actitudes antidemocráticas y antisindicalistas de un secretario general enloquecido por el poder.

Los quejosos están denunciando una serie de situaciones que, hay que decirlo, he comentado en diversas columnas.

Ellos piden que se respeten y se cumplan las resoluciones y acuerdos emanados de los órganos superiores del gobierno del Sindicato como lo es el resolutivo de declaración de planilla ganadora, validez de la elección y asignación de representación proporcional.

Demandan que se corrija la negligencia y dolo por parte de Díaz González respecto a la invasión y despersonalización de funciones a diversas secretarías del Comité Ejecutivo Seccional que competen a órganos superiores de gobierno sindical y a procedimientos que marca la norma estatutaria.

Dicho de otra manera, los demandantes piden a Arturo “El Sammy” Díaz González que respete a cada uno de los secretarios del Comité y sus áreas de acción.

Por todo lo que han denunciado, exigen que la Comisión de Honor y Justicia del SNTE amoneste a Arturo Díaz González por hacer labor de divisionismo y ejecutar actos que ponen en peligro la unidad e integridad sindical.

Demandan también que se les convoque a todas las actividades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y se les dé un trato digno e igualitario.

Las inconformidades ya las hicieron llegar a los gobernadores de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez y Esteban Villegas, respectivamente, harán lo propio con el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; al magistrado presidente del TFCA, Plácido Humberto Morales Vázquez y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aclaran que sus denuncias nada tienen que ver con las acciones que ha emprendido el dirigente de la Sección 35 para que se castigue a los responsables por el presunto desfalco de más de 120 millones de pesos que se detectó en la administración sindical pasada, encabezada por Jorge Fernando Mora Garza.

ESTÁ LOQUITO, ESTÁ ENFERMITO, ESTÁ DESCONTROLADO

Arturo Díaz González está loquito, está enfermito, está descontrolado, por el poder.

En mi columna del 13 de diciembre del 2023, señalé:

“A propósito del comentario anterior, Arturo ‘El Sammy’ Díaz está enfermito… pero de poder.

Y si no, conozca el mensaje que por órdenes de Arturo están enviando los secretarios de organización a los secretarios delegacionales.

‘En relación a la solicitud que realizaron de asistencia y obsequios al profesor Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE, se les hace de su conocimiento que en lo sucesivo, solamente estarán acompañando al secretario delegacional o representante del centro de trabajo en el presídium, quien o quienes lleven la representación del secretario general de la Sección 35’, se lee en el comunicado.

‘En el supuesto de que alguien más del Comité esté presente, él o los representantes de la Sección 35, se retirarán del evento y no se realizará el sorteo de regalos’, se advierte.

Así de loquito anda el secretario general de la Sección 35 del SNTE”.

Hasta aquí lo del 13 de diciembre pero lea usted lo que publiqué el día siguiente bajo el título “El gran fiasco de Arturo Díaz”:

“La muy escuchada frase popular ‘No es lo mismo ser borracho que cantinero’ se puede aplicar a Arturo ‘El Sammy’ Díaz González, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)…

He leído y escuchado muchas quejas en contra de Arturo y destaca una publicación intitulada ‘Un año bastó….’ en la que se hacen señalamientos, críticas y hasta denuncias.

Esto es lo que se le señala a Arturo Díaz González:

1. Destruyó el equipo que alguien más formó y lo puso a sus pies.

2. En tan sólo un año los agremiados de La Laguna se dieron cuenta de su falsedad y su poca experiencia para dirigir una organización sindical.

3. En tan poco tiempo demostró su incapacidad de resolver la problemática de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

4. Ha quedado demostrado que el servicio médico (ISSSTE) no tiene la atención necesaria de los gestores para resolver los problemas administrativos.

5. Ha demostrado la falta de sensibilidad para los deudos del Fondo de Solidaridad Magisterial (FSM) al no pagarles las defunciones. Por cierto, Arturo era parte de la anterior administración del FSM que ha sido señalada de desfalco.

6. Ha destruido la confianza al aplicar un incremento al descuento del FSM ‘a fuerza’, sin consultar a la base.

7. Ha destruido la planilla del Comité Ejecutivo Seccional que a base de mentiras y promesas los puso y no les ha cumplido nada.

8. Ha quitado a titulares de sus Secretarías obtenidas con su planilla y otros cuantos bajo el esquema de proporcionalidad y sustituirlos con quien no le cuestione nada y lo deje incurrir en irregularidades e ilegalidades.

9. Se ha pelado con los maestros jubilados del sector de Gómez Palacio al quitarles su ‘Casa del Jubilado’ que por años construyeron.

10. Sus promesas de campaña quedaron en eso.

11. Dejó en el olvido a los compañeros de Durango que lo apoyaron para que ganara las elecciones.

12. Ha destruido la relación con los gobiernos estatales a grato tal que la Sección 35 es considerada un problema para Secretarías y Subsecretarías de Educación correspondientes.

13. Se ha demostrado que mentía y que lo único que le importaba era llegar a la dirigencia de la Sección 35.

Hasta aquí algunos de los señalamientos, críticas y denuncias en contra de Arturo ‘El Sammy’ Díaz González”.

Lo escrito en la columna del 14 de diciembre ha sido confirmado por los titulares de las secretarías del Comité Ejecutivo Seccional.

QUIERE QUE TODOS LOS MAESTROS SE VAYAN A MORENA

Los denunciantes acusaron a Arturo Díaz González de no respetar la pluralidad política en la organización ya que ha segregado y censurado a todos los que no comulguen con sus ideales partidistas.

Acusan a Díaz de que hay una fuerte influencia política ya que ha llevado al sindicato a acercarse a Morena, lo que ha generado tensiones internas.

Precisan que si alguien habla de un partido político diferente a Morena, en automático se convierte en un “contrario” a Arturo Díaz y a la dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional.

Los denunciantes han tratado de hablar con Arturo Díaz pero no se ha podido, se han agendado muchas citas y no ha dado respuesta.

“Ni los veo, ni los oigo”, parece decir el farsante secretario general de la Sección 35 del SNTE que quiere que todos los maestros se vayan a Morena.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *