Por Isidro García
SE VA UNA SOLA PERSONA: SHAMIR
Cuando era presidente del Comité Municipal del PRI de Torreón, Shamir Fernández Hernández, lanzó fuertes críticas a Noé Garza Flores, quien habría renunciado en septiembre del 2015.
El diputado federal (presidente priista del 2014 al 2017) hizo declaraciones que ahora le caen a él como anillo al dedo luego de que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que militó más de 25 años.
Vea lo que le dijo en una entrevista a mi amigo Alfonso Hernández de RCG:
“Se respeta la decisión que él (Noé) tuvo pero fue una persona que tuvo 45 años en el PRI y que tuvo muchos beneficios, muchos puestos en el Partido”.
“Era parte de una estructura enorme que tiene el Partido, con él o sin él el Partido está todavía más fortalecido”.
“En lugar (sic) de que haya una desbandada es que se están sumando más personas al proyecto del PRI para que tengamos una fuerza y que en el 2017 lleguemos más fortalecidos para que ganemos la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones”.
“Fue un cuadro, en su momento, fuerte, pero el PRI no es una persona, el PRI somos muchos, el que se vaya, caray, pues adelante, tiene las puertas abiertas pero tambén tienen las puertas abiertas muchas personas de ese nivel o más grandes que se están sumando al proyecto del PRI”.
“Lo que él tenga que hacer, que lo haga, pero nosotros estamos fortalecidos como Partido”.
Hasta ahí lo que decía Shamir Fernández Hernández.
Dicen que “el pez por su propia boca muere”, “más pronto cae un hablador que un cojo”, ¿o cómo era?
LOS DE MORENA ENOJADOS CON EL “TRAIDOR”
Los de Morena que desde hace tiempo hacen trabajos políticos-electorales en Coahuila han recibido entre molestias a Shamir Fernández Hernández a quien no bajan de “traidor”.
Los de Morena que están desde antes que Ricardo Mejía Berdeja y desde mucho antes que Shamir, están enojados con la llegada del legislador federal que el jueves de la semana pasada renunció al PRI.
Mientras que Ricardo Mejía Berdeja, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México y aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, recibió con fanfarrias a Shamir, los de Morena que llegaron primero lo han recibido con aquella foto tipo cartel de “Se busca” en el que se le señala como “traidor a la patria”.
“Shamir Fernández Hernández votó en contra de la Reforma Eléctrica, Torreón, Coahuila, Distrito 6, que jamás se nos olvide que es un traidor a la patria”.
MEJÍA PERDIÓ ANTE GUADIANA Y SALAZAR

Por cierto, a propósito de los recibimientos a Shamir por parte de Ricardo Mejía y de los de Morena que llegaron primero, éstos le ganaron a Mejía las elecciones internas.
Armando Guadiana Tijerina y Luis Fernando Salazar Fernández, quienes también buscan la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, le ganaron a Ricardo Mejía las posiciones en la elección de la dirigencia de Morena con el destacado triunfo de Diego del Bosque para continuar tres años más como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Coahuila.
Ricardo Sosa, originario de la Región Carbonífera, era el candidato de Ricardo Mejía a la dirigencia estatal de Morena.
Los consejeros políticos que ganaron, entre ellos Antonio Attolini Murra, son afines a Guadiana o a Salazar, en este caso al segundo.
“Gana Diego del Bosque la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Coahuila y es una celebración de toda la militancia. Hay quienes incluso habiendo perdido reconocen su trabajo y le estrechan la mano. Salvo uno (Ricardo Mejía). El mismo (Mejía) que sale abrazado de un diputado traidor a la patria”, tuiteó Antonio Attolini.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com