IG LA COLUMNA + Mejía y Marlenne, chismes de lavadero + Mejía contra Guadiana, otra vez + El alcalde que ha quedado a deber

Por Isidro García

MEJÍA Y MARLENNE, CHISMES DE LAVADERO

Ricardo Mejía Berdeja y su esposa Marlenne de Mejía se han visto envueltos este domingo en uno de esos chismes de lavadero o de vecindad.

En lo personal no trato estos asuntos pero en este caso cobra relevancia porque se trata del fallido candidato del Partido del Trabajo al Gobierno del Estado y de la aspirante a primera dama del Estado o como bien convenga llamar a esa posición.

Además, el asunto se ventila en redes sociales a la vista de todos y participan Ricardo y su esposa Marlenne, así como una persona llamada Flor Esthela Merino.

Lo que también llama la atención es que el excandidato a la gubernatura responde ante las preguntas de su esposa.

La esposa de Mejía se pregunta sobre la insistencia de que su esposo le daba un trato especial a Flor Esthela.

Marlenne de Mejía le pregunta directamente a Ricardo sobre lo que ha venido diciendo Flor Esthela a lo que el excandidato responde que son “puros infundios y mentiras, es una persona que nunca he visto presencialmente. Una vil calumnia. Jamás la he visto personalmente, es gente que quiere afectar con dolo e incalificable mala fe”.

Posteriormente viene otra pregunta y una respuesta similar al tiempo que Marlenne dice que “te voy a tener que cuidar las ‘amistades’”.

Seguidores de Ricardo y Marlenne les sugieren no hacer caso de este tipo de publicaciones y los llaman a continuar con su trabajo político-social en Coahuila.

MEJÍA CONTRA GUADIANA, OTRA VEZ

El viernes en La Majada hubo una rueda de prensa que presidió el diputado Miguel Prado para anunciar la formación de una estructura para Marcelo Ebrard, una de las “corcholatas” de Morena para la Presidencia de la República.

El evento fue organizado por integrantes del equipo de Ricardo Mejía Berdeja, entre ellos Víctor Severo Ortiz Aguilar, quien fue su coordinador de campaña para la gubernatura de Coahuila en las elecciones del 4 de junio.

Esto simplemente confirma lo que ya se ha dicho, que Mejía estaría trabajando a favor de Ebrard para la elección presidencial.

En contra parte, se ha anunciado que Cecilia Guadiana coordinará en Coahuila el proyecto “Por ella por todas” a favor de Claudia Sheinbaum.

Cecilia dijo haber sido contactada por Mariana Benítez, diputada local del Estado de Oaxaca, quien recientemente también se sumó al proyecto “por ella por todas”.

Cecilia Guadiana es hija de Armando Guadiana.

Así las cosas, Ricardo Mejía y Armando Guadiana vuelven a enfrentarse al estar en lados opuestos.

EL ALCALDE QUE HA QUEDADO A DEBER

Como anillo al dedo le cae el refrán “Hasta meter, prometer; y una vez metido, nada de lo prometido” al alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía.

Ruiz le ha fallado a los sampetrinos, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a quienes les ayudaron a llegar al poder.

Sin embargo, al ganar la alcaldía, David se olvidó de todas las promesas que hizo ya que se la creyó de que había ganado por él y sólo por él.

Lo delicado de esto es que la han llevado los sampetrinos a quienes no ha respondido con un gobierno eficaz y eficiente.

En el colmo del absurdo, pareciera que el alcalde cree, piensa o se imagina que haciendo rifas de regalos como ocurrió en el Día del Padre es hacer un buen gobierno cuando es una acción totalmente populista.

Por cierto, el PRI ganó en San Pedro no por David Ruiz sino por otros actores políticos que tuvieron que hacer el trabajo para hacer ganar a Manolo Jiménez Salinas la gubernatura y a Guadalupe Oyervides.

Pero esa, esa es otra historia.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *