IG LA COLUMNA + “No”, le responde el PT a Delgado + El que debe declinar es Guadiana, reviran + Y pronostican derrota de Morena

Por Isidro García

“NO”, LE RESPONDE EL PT A DELGADO

No, no y no, fue la respuesta este miércoles de la plana mayor del Partido del Trabajo (PT) que se congregó en Saltillo al rechazar la “generosa” propuesta del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien hasta las ofreció grandes tajadas del pastel.

Más se tardó Delgado en hacer una enésima propuesta al PT y al PVEM, de declinar a favor de Morena para hacer un gobierno tripartita, que el PT en volverle a decir que no pese al “atento recordatorio” o amago relacionado con la elección presidencial del 2024.

Le comento que este miércoles en Saltillo hubo una rueda de prensa a eso del mediodía y después una reunión pública de la dirección nacional del PT, es decir, la plana mayor, donde no sólo se sostuvieron firmes con Mejía sino que reviraron diciendo que quien debe declinar es Armando Guadiana, de lo cual le comentaré más adelante.

Como lo saben nuestros informados lectores, e martes Mario Delgado propuso al PT y al PVEM de hacer un gobierno tripartita en Coahuila, a cambio de declinar a favor de Morena y de Armando Guadiana.

La plana mayor del PT estuvo integrada por el líder nacional Alberto Anaya, la coordinadora de los senadores Yovana Bañuelos de la Torre, el comisionado político del Partido del Trabajo en Coahuila, Benjamín Robles y el diputado federal Pedro Vázquez.

EL QUE DEBE DECLINAR ES GUADIANA, REVIRAN

Los petistas no sólo le dijeron “no” a Mario Delgado sino que le expusieron que el que debe declinar es Armando Guadiana Tijerina a favor de Ricardo Mejía Berdeja.

Los del Partido del Trabajo muy en su papel creen o piensan que Ricardo Mejía es mejor candidato que Guadiana y está mejor ubicado en las encuestas.

Alberto Anaya dijo que por dignidad, Guadiana debe declinar y recordó que tiene un cargo en el Senado y ahí es donde debe estar.

Benjamín Robles preguntó: “¿Cuándo se ha visto que alguien sano decline por alguien enfermo?”.

Ricardo Mejía dijo que si Armando Guadiana declina sería un acto de generosidad política y calificó de “bullying” la insistencia de Morena de pedirle que se sume a su proyecto. Es mucha la desesperación, declaró.

Y PRONOSTICAN DERROTA DE MORENA

Para rematar, en los terrenos de Ricardo Mejía pronosticaron la derrota de Morena en la elección del 4 de junio.

Yamille Mtanous, consejera estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero quien trabaja en el proyecto de Mejía, pronosticó que Morena en el que aún milita perderá la elección de diputados locales.

Manifestó que a Morena ya se lo acabaron y de 16 diputaciones sólo tienen tres.

Así las cosas.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *