Asegura que no afecta ni al partido ni el proceso interno rumbo a 2024
Lerdo, Durango.- De incongruentes y traidores, calificó, el presidente del PRI en Durango, Arturo Yáñez Cuellar, a los 4 legisladores que recientemente dejaron las filas del partido, junto con 200 militantes más, al referir que ellos tendrían que haber renunciado también a la senaduría que hoy ostentan.
Afirmo que la curul, le pertenece al Partido Revolucionario Institucional, pero afirmo, “que la realidad es que no lo van hacer (renunciar a la senaduría) por el interés personal y yo lo he reiterado una y otra vez primero está el PRI antes que los intereses personales”.
Aseguro que el PRI en estos momentos está más sólido, que la militancia de unos cuantos, al señalar que esta conformado por sectores organizaciones, por gente de la sociedad civil, por corrientes políticas y por más de 2 millones de habitantes que demostramos salir a una casilla hace dos años para elegir a la dirigencia nacional.
Y agregó que: “Entonces nosotros las circunstancias de tener una situación de una renuncia de la militancia de unos cuantos ni nos va a condicionar, ni nos va a presionar y no nos va a desestimar al contrario tenemos que estimularnos tenemos que motivarnos tenemos que ir más competitivos al 2024”. Indicó.
Asimismo y retomando las palabras del gobernador, aseguro que los traidores en ninguna parte caben, y eso le va a suceder a ellos y la militancia de unos cuantos no nos va a quitar el sueño”. Sentenció.
Cabe citar que el 3 de este mes, los senadores: Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga anunciaron su salida con otros doscientos priistas para crear el grupo «Congruencia por México», al afirmar que el dirigente nacional priista destruyó al partido.