Invitan a tramitar permiso de poda para árboles

También se expedirán permisos para la tala de árboles solo en caso de ser necesario

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

San Pedro, Coahuila.- El Departamento de Medio Ambiente, hace una invitación a la población para que visiten las oficinas y puedan tramitar los permisos de poda de árboles.

Bibí Delgado Lara, titular de la mencionada dependencia, informó, esta temporada de invierno es la recomendable para hacer estas acciones, ya que el árbol se encuentra en reposo; la poda es recomendable para que tengan una arbolada sana y fuerte.

Mencionó, también se expedirán permisos para la tala de árboles solo en caso de ser necesario, cuando estos causen daños a propiedad ajena, obstrucción de desagüe o muerte del árbol; esto debe realizarse con el fin de prevenir sanciones y multas según la ley ambiental del Estado de Coahuila.

Para poder hacer la poda de los árboles aquí es  necesario que las y los sampetrinos acudan a la Presidencia Municipal a las oficinas de Medio Ambiente ubicadas en la avenida Juárez entre las calles Francisco I. Madero y Zaragoza, de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, en dónde serán atendidos por el personal de esta dependencia.

Para la realización del trámite es necesario llevar la copia de una identificación oficial, así como una copia del comprobante de domicilio y la fotografía del árbol que van a podar, se les expedirá el documento con el cual se podrán amparar al momento de estar realizan la poda, porque de lo contrario si no cuentan con el permiso se pueden hacer acreedores a una sanción o a una multa.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *