Pide a los feligreses que valoren a los candidatos y sus propuestas
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. – El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, está haciendo un llamado a los católicos para que participen en el proceso electoral del 6 de junio, emitiendo un voto consciente y acorde a las propuestas de la doctrina social de la iglesia.
Lo principal, dijo el prelado, “es que la gente participe, que salgan a emitir su voto, independientemente de la opción que decidan”.
En entrevista, el Obispo, expresó que, para los católicos, “es importante que valoren las propuestas, que analicen a los candidatos de acuerdo a la doctrina social y valores que se profesan en la iglesia”.
Consideró que por las condiciones actuales que se viven, se corren muchos riesgos en cuanto a la ideología de género, “una cosa es la aceptación de las personas, porque en la iglesia no hay la exclusión de nadie, pero muy diferente es el manejo que se ha dado político a esta ideología”.
El mitrado, descartó tajante, pronunciamientos de la iglesia para votar por uno u otro candidato, jamás se le dice a nadie a quien elegir, enfatizó, al tiempo que agregó que es el respeto a la ley que se tiene.
En Gómez Palacio, dijo que ha sido poca la información respecto a las campañas electorales, En GP, “creo yo, que falta información, no sé qué tan motivada está la población a salir a votar, aunque yo he preguntado a algunos feligreses y como que no tiene mucha consciencia, pero considero que, en esta última etapa, es fundamental que se motive al voto”.
Estrada Solórzano, calificó el no salir a votar, más que un pecado, como una falta moral, al estimar que el católico tiene una responsabilidad social política. “Cuando se dice que la iglesia no se debe meter en política se cae en un equívoco, porque una cosa es que la jerarquía no pueda ser partidista, e incluso no pueda participar en la vida política pública del país, y otra decir que la Iglesia no pueda participar, se cae en un error porque la iglesia no es una jerarquía, la iglesia son todos los bautizados y son ciudadanos y por lo tanto tiene derecho tanto de votar como de ser votados”, puntualizó, el jerarca.