Los dos módulos continúan inmunizando a los trabajadores de la educación
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.
La jornada de vacunación anticovid que se realiza en la Facultad de Medicina de la UJED en Gómez Palacio, no se suspendió, pese a la lluvia que sorprendió a los laguneros, esta mañana de jueves.
En los momentos de intensa precipitación y para proteger a los trabajadores de la educación de La Laguna de Durango, que esperaban su turno para ser inoculados, el Instituto Francés de la Laguna abrió las puertas de su auditorio, donde fueron resguardados.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, explicó que se entregaron folios a los trabajadores para mantener su lugar y un orden en el desarrollo de la jornada, después de la lluvia.
«Yo quiero agradecer al director del Francés, al hermano Julián Martínez que nos haya dado las facilidades, todas las atenciones para aperturar el auditorio del Instituto Francés de La Laguna para resguardar nuestras queridas y queridos maestros mientras estuvo la lluvia, él estuvo en la mejor disposición y le agradecemos».
El subsecretario, informó que el primer día de vacunación se aplicaron 2253 dosis en Gómez Palacio y en el segundo 2460 dosis, mientras que, en el punto del Aeródromo de Lerdo, el martes fueron, 1283 y en el miércoles, 1393 dosis.
Aseveró que está previsto que concluya la jornada el día 7 de mayo, sin embargo, aclaró que se realizara un análisis y un diagnóstico de los casos especiales que por alguna situación no se hayan podido vacunar, y ver la posibilidad de que se amplié la jornada hasta el sábado 8 para tratar estos casos especiales.