Suman 3 personas más que han perdido la vida en los canales de riesgo
Lerdo, Durango.- A más de 40 horas de que un menor de 14 años de nombre Luis «N» desapareciera en las aguas del canal, su cuerpo fue localizado finalmente a las 8 de la mañana de este jueves.
La coordinadora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, informó que el reporte del hallazgo les llegó a las 8 de mañana, donde les informaron que había un cuerpo flotando en el canal, en la comunidad la Torreña, a la altura del relleno sanitario de Gómez Palacio.
El reporte también se realizó a Bomberos de Gómez Palacio, por lo que al arribar personal de PC Lerdo, ya se tenían el cuerpo asegurado, comentó Isabel Macías.
Por la vestimenta, se pudo constatar que se trataba del menor que el martes a las 3 de la tarde se habría metido a nadar al canal junto con 5 amigos, pero desafortunadamente el ya no pudo salir pese a los esfuerzos de sus amigos por rescatarlo.
Tras el hallazgo del cuerpo, este fue entregado al ministerio público, para su traslado al servicio médico forense y la necropsia de ley.
Correspondió a Protección Civil de Lerdo, darle la noticia, a la madre del menor.
A la fecha dijo Macías suman 3 las personas que han perdido la vida en los canales y el río, luego de que las personas hacen caso omiso de no sumergirse en los canales y el río, luego que están saturados de basura y además la corriente es muy fuerte.
Falta casi un mes más para que concluya el ciclo agrícola por lo que el llamado a los padres de familia es que vigilen a sus hijos y los conminen a no nadar en los canales y sus ramales.