Maestros estatales de Durango exigen pago de sus prestaciones en tiempo

No les depositaron la compensación única y dos bonos extraordinarios.

Gómez Palacio, Durango.- Maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están exigiendo al Gobierno de Durango el pago de sus prestaciones en tiempo, luego de que se les notificó que este 31 de agosto sólo recibirían su salario y los pagos restantes hasta el 7 de septiembre.

“La quincena, se va a pagar de manera normal, no ha caído aun, pero durante el día hay tres horarios de depósito, en la mañana a las 7, a las 12 y a las 7 de la noche, eso ya se está viendo y en un rato más se estarán reflejando los depósitos de la quincena”, explicó, Ernesto Ramos Soto, coordinador de la Región 3 de la sección 44.

Agrego que los trabajadores de la educación están muy molestos, porque los pagos programados para esta quincena que son: la Compensación Nacional Única, el Bono Extraordinario y Reconocimiento Extraordinario para el Docente y el Bono Extraordinario para el PAAE. Se les van a pagar hasta el día 7 de septiembre, asevero Ramos.

El coordinador de la Región 3 de la sección 44, detalló que son más de 12 mil 500 los trabajadores de la educación en el estado, afectados con esta falta de pago, de los cuales alrededor de dos mil 100 corresponden a La Laguna, entre trabajadores activos y jubilados.

Cuestionado sobre el calendario de pagos que el Gobierno de Durango estableció con la base magisterial para cubrir un adeudo de 500 millones de pesos por diversos conceptos no pagados al trabajador, Ramos Soto dijo que la autoridad estatal se retrasó en los pagos debido al retraso en las participaciones federales, por lo que solo abonó 300 millones y les siguen adeudando 200.

Ramos Soto, recordó que el compromiso del gobernador, era pagar la totalidad del adeudo antes de que concluyera su administración, “pero la realidad es que no se cumplió. El gobernador dice que no le han llegado las participaciones y que esto ha sido recurrente”, apunto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *