Se establecieron acuerdos para definir los parámetros en que se llevarán a cabo las clases en el presente ciclo escolar
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Rodolfo Silva Esparza, representante en Coahuila de la Unión Nacional de Escuelas, informó que en promedio, 60 por ciento de los padres de familia de colegios particulares están de acuerdo en que sus hijos regresen de manera presencial a las aulas.
Por lo anterior, en cada institución educativa del sector privado se establecieron acuerdos para definir los parámetros en que se llevarán a cabo las clases en el presente ciclo escolar.
Y es que por una parte, si los grupos son numerosos, habrá de definirse un porcentaje que asistirá al salón de clases, mientras que el resto lo hace en el formato a distancia.
O bien, si el grupo es de menor cantidad de estudiantes y el número de alumnos que cuentan con autorización de sus padres para asistir de manera presencial se adapta para su distribución en el aula respetando la sana distancia, esta porción del grupo asistirá con regularidad a la escuela, mientras el resto de sus compañeros se conectan desde casa.
Dijo Silva Esparza que lo primordial es mantener el diálogo con los padres y establecer acuerdos de acuerdo a la situación que afecta a cada hogar en la etapa actual de la pandemia.
«Ya ahorita todo es muy particular, no podemos hablar de una situación generalizada, puesto que cada familia ha venido viviendo esto de manera muy distinta y creo que tenemos que respetar la condición de cada uno», detalló.
Silva Esparza dijo que la actividad de los colegios y escuelas particulares de La Laguna de Coahuila inició el pasado 23 de agosto, mientras que en La Laguna de Durango el arranque de las clases está programado para el día 30 de este mismo mes.