Modifica Diócesis de GP imposición de la ceniza por la pandemia 

Staff / Reporte Laguna 
Gómez Palacio, Durango. – 

La Diócesis de Gómez Palacio modificará la celebración del miércoles de ceniza, ya que hay nuevas indicaciones por la pandemia del Covid-19.  
El inicio de la cuaresma, se da con la imposición de la ceniza, que en este año será el próximo 17 de febrero, comentó el vicario General de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín.  
El padre Julio, explicó que, para este año, las indicaciones son evitar el contacto con las personas, es decir que no se haga en la frente, por lo que la ceniza se derramará en la cabeza de los fieles mientras se pronuncia la frase, “arrepiéntete y cree en el evangelio, o recuerda que eres polvo y en polvo has de regresar”.  
Dijo que se les pide a los fieles que tengan en cuenta los protocolos de distanciamiento e higiene.  
Comentó que el próximo miércoles, cada parroquia y cada capellanía, se tiene que organizar para que la imposición de la ceniza se haga en forma organizada.  
Julio Carrillo, comentó que este año probablemente habrá algunas celebraciones de la semana santa, pero se tendrían que realizar con el aforo permitido que es de un 35 por ciento de asistencia, aunque reveló que de todas formas se transmitirán por los medios digitales ya conocidos.  
En cuanto a los viacrucis, dijo que no se realizarán, dado que implican la aglomeración de personas. “todavía no es el momento”, puntualizó. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *