Niños reciben desayunos saludables a través de DIF Municipal

Especial / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango
Con el firme objetivo de acercar múltiples beneficios a los menores que cursan la primaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Gómez Palacio, lleva a 17 escuelas el programa Desayunos Fríos y Calientes otorgado por el Gobierno Federal.
Esta acción se suma a las prioridades de trabajo de la presidenta municipal Marina Vitela, quien está comprometida en el bienestar de la niñez y las familias gomezpalatinas impulsando servicios que favorezcan a la salud.
La finalidad de este programa es garantizar una buena alimentación en los menores, prevenir enfermedades y erradicar la desnutrición; de esta manera los planteles educativos, en coordinación con padres de familia, se dedican a la elaboración adecuada de los platillos, mismos que se otorgan a los estudiantes de lunes a viernes.
La presidenta honoraria de DIF Municipal, Laura Vitela, informó que actualmente son dos mil 750 los alumnos favorecidos con el programa alimentario y que son las mismas instituciones quienes se ponen en contacto con la dependencia para solicitar el apoyo.
“Existe un compromiso entre sociedad, instituciones educativas y gobierno para combatir la obesidad y los malos hábitos alimenticios entre los niños y adolescentes, es importante que continuemos con esta sinergia de trabajo para continuar favoreciendo la salud y desarrollo de los menores de Gómez Palacio”.
Los desayunos consisten en lentejas, habas, arroz, leche en polvo, soya, tortillas de maíz, cereales y galletas integrales, además los padres de familia otorgan una cuota mínima  para que el comité complemente los platillos con la compra de frutas y verduras frescas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *