No habrá puntos de vacunación en la zona rural de Lerdo para los de 50 a 59 años

Llaman a gente de las comunidades para que acudan a los 3 puntos habilitados en Lerdo y GP

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. –

La delegación regional de la Secretaría de Bienestar, está haciendo un llamado a la población de 50 a 59 años, del área rural de Lerdo, acudir a recibir la vacuna anticovid en los tres macro módulos que se habilitaron en la zona rural de Lerdo y Gómez Palacio.

Lo anterior, dijo Humberto Sánchez Martínez, delegado de la región 03, es debido a que, en el municipio de Lerdo, no se instalarán módulos de vacunación en el área rural, como se hizo con los de 60 y más.

La gente tendrá que acudir a los tres puntos habilitados que funcionarán hasta hoy viernes 21 de mayo, situados en: la clínica 11 del IMSS, en el ISSSTE, ambos en Lerdo y en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la UJED, en Gómez Palacio.

El funcionario federal, explicó que este grupo etario de 50 y más, tiene más posibilidades de movilizarse y acudir sin problemas a los puntos de vacunación, lo que no ocurría con los adultos mayores de 60 y más.

Sánchez, reiteró el llamado a la población de las comunidades rurales de Lerdo para que acudan a la inoculación, agregando que ya se está apoyando con el municipio, para la convocatoria y el traslado de la gente en camiones.

Este miércoles, comentó el delegado regional, cerraron la vacunación entre los tres puntos, con la aplicación de alrededor de 3,600 dosis, de las más de 12 mil 500 que recibieron para este grupo de personas.

Comentó que, si es necesario ampliar la aplicación, hasta el sábado, se hará, luego de que el objetivo es que todos estén vacunados.

Al final recomendó a los gomezpalatinos no acudir sobre todo al módulo de la Facultad de ciencias de la salud, debido a que todavía no les corresponde la vacuna, esperemos que en unos días más ya les toque a ellos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *