Fueron siete en total los que trágicamente perdieron la vida
Reporte Laguna / El Demócrata
Múzquiz, Coahuila.-
Múzquiz está de luto. No hubo sobrevivientes. Hoy por la mañana fue rescatado uno más de los cuerpos de los otros 3 mineros que permanecían atrapados en el interior de una mina de arrastre y fueron ubicados los 2 más faltantes.
Cuerpos de rescate que se internaron en las entrañas de la tierra para localizar a sus compañeros llegaron hoy por la mañana hasta donde se encontraban sus compañeros enterrados entre lodo y piedras que arrastró la fuerte corriente de agua de un río subterráneo al romperse una de las paredes y conectar con el sector donde laboraban en “Micarán” del ejido Rancherías.
En total fueron 7 los mineros que quedaron atrapados desde ese trágico viernes pasado y ya nada se pudo hacer por ellos más que rescatar sus cuerpos para entregarlos a las familias y darles sepultura.
El Fiscal Gerardo Márquez Guevara dio a conocer la infausta noticia y explicó que la investigación del accidente será realizada por las autoridades federales, toda vez que Coahuila no tiene competencia en estos casos.
Atrás quedaron las versiones de mineros que aseguraron haber escuchado que alguien chiflaba en el interior de la mina, pues los tres trabajadores que no habían sido ubicados fueron encontrados debido al fuerte olor a putrefacción que manaba de la diagonal 7, al fondo de la explotación.
Los mineros que perdieron la vida en esta mina de arrastre son:
Leopoldo Méndez Flores, 24 años, ejido Rancherías.
Damián Robles Arias, 27 años, ejido La Cuchilla.
Mauricio Cortés, ejido Rancherías.
Humberto Rodríguez Ríos, 40 años, ejido La Mota.
Gonzalo Cruz Marín, 53 años, ejido La Mota.
Pedro Ramírez, ejido La Mota.
Francisco Briseño, 24 años, Rancherías.