Pide PRD al gobernador que se le dé seguimiento a las carpetas de investigación contra exfuncionarios

Que se castigue a todos los responsables del quebranto financiero del gobierno y no solo a unos cuantos

Gómez Palacio, Durango.- Tras los incontables actos de corrupción realizados por funcionarios de la anterior administración estatal de Durango, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está solicitando al gobernador del estado, Esteban Villegas, que siga le curso de las carpetas de investigación, que se castigue a todos los exfuncionarios involucrados y que la responsabilidad no solo recaiga en unos cuantos.

Miguel Ángel Lazalde Ramos, presidente estatal del partido del Sol Azteca, recordó que, en sexenios pasados, se hablaba de problemas financieros de varios miles de millones de pesos, pero la realidad, dijo es que nunca se hizo nada.

En el actual gobierno, dijo, se habla de problemas económicos por casi 30 mil millones de pesos, y no solo se habla de desvíos y desfalcos, sino también de mal uso de los recursos, poniendo como ejemplo el líder estatal perredista, el tema de las participaciones de los municipios, que si bien, aseguró, “no se cuenta como un robo como tal, para la entidad si es un desvió y un agravio y delito para los municipios”.

Recordó que ya existen varios detenidos, como el otrora Subsecretario de egresos “y más recientemente empleadas de la secretaria de salud por maquillar compras e incluso trabajadores de proveedores, yo creo que eso es lo que quieren los ciudadanos, porque a veces solo decimos hay desvíos, desfalcos, que no hay dinero en el estado y hay que apechugar y ayudar, ahí está el plaqueo hay que pagar, pero luego el ciudadano está muy molesto por que no se hace nada”.

Dijo que en la pasada administración estatal se anunció que se tendrían mano dura con quienes desfalcaron el erario y la verdad es que no pasó nada, acoto.

E indicó que, en el pasado gobierno al ser de coalición, hubo funcionarios del PAN, PRI y PRD, “entonces nosotros como instituto político, lo hemos señalado abiertamente, cualquier funcionario independientemente de la militancia o del partido que sea y que haya hecho mal uso de los recursos públicos, tendrá que ser castigado, siempre y cuando se le demuestre en una carpeta de investigación”.

Lazalde aseguró que los partidos políticos no están para solapar a nadie y quien maneje los recursos públicos y el uso que les dé es su responsabilidad, esperando que se castigue a todos los involucrados y no que la responsabilidad recaiga en unos cuantos.

Al final solicito que se haga una correcta integración de las carpetas de investigación, “que vayan bien armadas, para que nadie que sea responsable quede libre”, expresó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *